Campana, presente en encuentro de directores de Museos de la República Argentina
Niños y jóvenes disfrutan de la Escuela Municipal de Ajedrez

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  22 de mayo de 2018
UN CONCEJO DELIBERANTE FORTALECIDO
Por Sergio Roses

En el último tiempo hemos implementado en el Concejo Deliberante de Campana algunas iniciativas destinadas a modernizar y jerarquizar su función, y acercarla al vecino de la ciudad.

En esta línea consideramos un dato natural: que el representante (concejal, diputado, senador) no tiene especialización en muchos de los temas sobre los cuáles debe trabajar o emitir opinión. Las implicancias de esta obviedad son variadas, como la superpoblación de normas que se contradicen con la normativa vigente o con leyes y reglamentaciones de más alto rango, que legislan sobre aspectos ya abordados, opiniones que no tienen relación con el tema en sí que se trata, entre innumerables ejemplos en los que podemos pensar.

Para dar un salto de calidad, hemos emprendido la línea de fortalecer las capacidades de nuestro HCD.

En ese marco hemos firmado un acuerdo de asistencia técnica con el Senado de la Provincia de Buenos Aires, que esta a disposición de todo el cuerpo. El año pasado iniciamos, además, (por primera vez en mucho tiempo) capacitaciones para todos los ediles y personal del Concejo.

Últimamente, creamos un área Legal y Técnica con un profesional idóneo para que las normas que se emitan eviten aquellas inconsistencias, para que el cuerpo cuente con un filtro de calidad para que las mismas (sean elaboradas por el Departamento Ejecutivo o por los concejales) sigan una buena técnica legislativa; y además un área de Relaciones Institucionales para, entre otras cosas, modernizar los procesos de trabajo y dotar de visibilidad (y en consecuencia mejorar la rendición de cuentas ante la sociedad) a la actividad de los miembros del Concejo.

En tal contexto, hemos implementado recientemente la plataforma HCD Transparente, que procura digitalizar el trabajo de los concejales, y otorgar acceso a la población a los temas que están en estudio o se aprueban en el recinto, y que esperamos mejorar en forma continua con el aporte de concejales y vecinos.

Asimismo hemos reglamentado la posibilidad de que los bloques cuenten con asesores técnicos que les permitan enriquecer proyectos, emitir opiniones o adoptar posiciones lo más sólidas posibles. Es de destacar que todo esto lo hemos realizado sin aumentar el presupuesto (que por ley no puede exceder el 3% del presupuesto del Municipio).

Estas iniciativas son las que están operativas, y planeamos continuar en esta senda en lo que resta del año.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

23.9°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 15 de Septiembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dejar de lado tus acostumbradas excusas si pretendes alcanzar un mínimo entendimiento con los que te rodean. La fortuna no siempre estará de tu lado en las cuestiones del amor. Aprende a valorar lo que has encontrado o lo perderás. No tiene sentido estar en un trabajo en el cual te resulta imposible proyectarte a futuro. Avócate a aquello que te gusta.Sugerencia: Que el pasado no te atormente de por vida. Evita quedarte congelado en un momento de tu vida. Disfruta el nuevo amanecer de cada día.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet