Se reparó el bache de 9 de Julio y Las Heras
Ciudad de Campana le ganò a Sociedad Hebraica y sigue liderando la zona "B"

Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 00:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  EDUCACIÒN  22 de mayo de 2018
Cuando las emociones ganan protagonismo en las aulas
En el segundo encuentro de capacitación docente de este año organizado en conjunto por Tenaris, el Centro de Innovación Educativa Dante Alighieri (CIEDA) y el Municipio de Campana, la especialista Marina Cecilia Marino disertó sobre educación emocional y social, ante un auditorio tan repleto como entusiasta.

La educación actual necesita repensar el espacio emocional, buscar la formación integral de la persona e ir mucho más allá de los contenidos. Por ese motivo, Tenaris y CIEDA, con el apoyo de la Municipalidad de Campana, recibieron a más de 400 docentes en la charla “Educación emocional y social en la escuela: claves para el trabajo en el aula”, dictada por la Lic. María Cecilia Marino, Directora de la Editorial Proyecto CEPA.
El encuentro se realizó en el Auditorio de Tenaris de la ciudad de Campana, el sábado 19 de mayo, con un público ávido de involucrarse en la inteligencia emocional y llevarse claves para aplicar en el aula. "La vida moderna nos enfrenta a desafíos que la naturaleza no ha anticipado. Tenemos que enseñar a los niños a manejar el estrés emocional de los tiempos modernos", comentó María Cecilia Marino.
"Mediante la educación integral de la persona podemos conseguir que la inteligencia emocional tenga su espacio en el aula y fuera de ella. Pero esto no solo debemos motivarlo en los alumnos, sino también en los docentes: si manejamos bien nuestras emociones, comprendemos sin juzgar y generamos la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, podemos lograr el objetivo", agregó mientras proponía pausas activas en el auditorio, que bailó y respondió a distintos ejercicios con entusiasmo.    
Esta fue la segunda jornada de capacitación del año dedicada a la educación, realizada a partir de la articulación pública-privada-tercer sector. Al respecto, Luis Grieco, Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, explicó: "La presencia fiel de los docentes nos compromete a contribuir permanentemente para mejorar la calidad educativa de nuestra comunidad. La educación sociemocional en la escuela y con los chicos traspasa las aulas, por lo tanto es fundamental incorporar estas habilidades y estrategias".  
Alfredo Vota, director de CIEDA, también celebró el vínculo virtuoso de trabajo que se ha generado y anunció el lanzamiento de la Especialización en Educación Emocional que lanzará el Centro. "Estamos viviendo un momento histórico para cambiar el paradigma de enseñar. Lo que viene no está escrito, por eso nos toca ser protagonistas e incorporar variables emocionales que tradicionalmente no se tenían en cuenta. De esta charla nos vamos fortalecidos con estrategias", expresó.
 
Por su parte, Mariela Schvartz, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Campana, celebró la presencia de la Lic. Marino en la ciudad: "Con lenguaje simple, estas horas ayudaron a comprender contextos complejos y lenguajes nuevos para aplicar en el aula. Fue una gran convocatoria y estamos agradecidos por articular más y más actividades en una agenda nutrida, transformando en red la educación".



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACIÒN
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

16.3°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 6 de Diciembre de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tus relaciones se basan en el cariño y en la comprensión. Tu equilibrio y felicidad te incitan a expresarte mediante el arte. Respeta tu deseo y afianza el vínculo con tu pareja. Preserva los espacios de afecto para recuperar tus energías. Si deseas prosperar, tienes que saber que no es momento. Eso sí, usa tu creatividad con fines prácticos porque dará resultado.Sugerencia: Si cierto pesimismo se apodera de tu ánimo, deberás tomarlo simplemente como un malestar pasajero. Siempre que llovió paró.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet