Colella:El fondo educativo debe destinarse a resolver los problemas de las escuelas
Meritorio cuarto puesto de Matías Milla en Potrero de los Funes

  ACTIVIDAD H.C.D  22 de mayo de 2018
Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez solicitaron la reapertura de las paritarias municipales
Los concejales de la UV Más Campana manifestaron su compromiso permanente con los trabajadores municipales.
“Desde el bloque vecinal presentamos permanentemente iniciativas para mejorar la situación de los trabajadores municipales. Presentamos un proyecto para solicitar que se reabran las paritarias teniendo en cuenta el aumento de los precios que se producirá por la devaluación de la última semana.

Nuestro compromiso con los municipales en permanente”, explicaron los ediles.
“En el acuerdo paritario entre el Sindicato y el Municipio se acordó un 9% de aumento semestral hasta agosto de 2018 para todo el sector de trabajadores.
“En las últimas semanas, fue noticia central el aumento del dólar y las medidas del Banco Central para frenar el escape de los ahorros a la moneda extranjera. Para ello se usaron reservas récord del Banco Central y también se aumentó la tasa de interés de las Lebacs y otros títulos, con la intención de frenar la escalada”.
“A pesar del esfuerzo realizado por el gobierno y el Banco Central, el dólar tuvo una depreciación que impactará directamente en la inflación de los próximos meses”.
“Solo en los primeros cuatro meses la inflación es del 9% y no parece existir indicios que en los próximos meses la situación inflacionaria mejore significativamente”.
“Entonces haber cerrado una paritaria a agosto del año 2018 con sólo el 9% resulta ser insuficiente para los trabajadores municipales que verán mermado sus ingresos con relación a la inflación.
“También se encuentra en discusión las horas extras del personal municipal, donde actualmente se está revisando dicha situación conforme a una recomendación del Tribunal de Cuentas, y todo ello, puede producir una baja en los ingresos de los trabajadores municipales que afecte sensiblemente la economía familiar”.
“En ese sentido resulta necesario evaluar la reapertura de las paritarias municipales para que los trabajadores municipales y por consiguiente, los jubilados municipales no vean mermado sus ingresos con relación a la inflación”.
“Nuestra propuesta es la única que se refiere a la situación de los trabajadores; el único proyecto que se trató sobre municipales en la última sesión del HCD es un convenio entre Sindicato Municipal y la Municipalidad; pero nunca se discutieron beneficios o mejoras salariales; sino que la propuesta sólo estaba destinada a obligar al Sindicato y a la Municipalidad a sentarse a negociar pero no sabemos qué es lo que iban a negociar”.
“Nuestra posición es no votar normas en blanco o a libro cerrado; nosotros votamos leyes que conocemos su contenido y sus efectos”, concluyeron.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

29.8°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"

de 19.00 a 19.45

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 
 

HOY ES

 
Lunes 23 de Noviembre de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

Instagram

Instagram profile pic

@Instagram (@instagram)

....

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 






03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet