Concejales P.J-U.C: “El Gobierno Municipal le debe muchas explicaciones a los vecinos”
Avanzan las gestiones para que los vecinos de Altos de Villanueva obtengan su escritura

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  27 de mayo de 2018
Se agilizó la obtención de turnos para el Certificado Único de Discapacidad
La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat actualmente los otorga en un mes, disminuyendo así la gestión de la documentación que hace dos años atrás tenía hasta 9 meses de demora.


La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio agilizó la obtención de turnos ante la junta evaluadora para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El CUD es un documento público de validez nacional que permite acceder a los derechos estipulados en las leyes nacionales 22.431 y 24.901. El mismo es realizado por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona.
Según resaltaron desde la Dirección de Discapacidad, actualmente el turno para dicho trámite se otorga en un mes, disminuyendo así la gestión de la documentación que hace dos años atrás tenían hasta 9 meses de demora, un letargo que preocupaba en gran medida a los vecinos de la ciudad.

El Municipio también creó una sede moderna y amplia para brindar un mejor servicio a los vecinos, complementando la facilitación en la generación del certificado, marcando así un hito y una solución a un atraso que hoy quedó en la historia.

 

Según indicó la directora del área, Margara Pons, cada trámite de discapacidad cuenta con requisitos específicos, una vez completada la planilla correspondiente se hace un expediente que queda a la espera de un turno para la Junta Descentralizada Evaluadora.

 

“En diciembre de 2015, cuando asumió el intendente Sebastián Abella, el atraso para los turnos era mayor a 9 meses, ahora estamos muy cerca de alcanzar nuestro objetivo: demora cero”, sostuvo la funcionaria.

 

La agilización del CUD para la población con discapacidad rompe las barreras que impiden su desarrollo y una adecuada inclusión en la sociedad. Esto permite planificar políticas públicas adecuadas para mejorar su vida.  

 

Tal como recordó Pons, “en 2016 generamos una segunda junta evaluadora y así logramos achicar los tiempos de espera”.

 

Además, se mostró muy satisfecha con los resultados, considerando que a través del CUD las personas con discapacidad pueden acceder a distintos beneficios y elevar así su calidad de vida.

 

“La Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat trabaja comprometidamente con estos casos, es así que nos encargamos de brindar un asesoramiento personal e integral a toda persona que llega a nuestras oficinas”, concluyó Pons.

 

En Campana, el CUD se tramita en la Dirección de Discapacidad, ubicada en 25 de Mayo 1117, y los requisitos son acordes al Servicio Nacional de Rehabilitación que regula su otorgamiento. El trámite es gratuito y voluntario. Es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con un número único, código de barras y logo institucional

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

4.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 23 de Agosto de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.24
57.24

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que la frustración de no lograr hacerte entender te haga caer en riñas y disputas innecesarias. Contrólate. Ciertas actitudes negativas por parte de la familia de tu pareja saldrán a la luz en la jornada de hoy. Cuidado. Aprovecha la jornada de hoy para realizar ese trabajo que te pidió hace tiempo un familiar. Es bueno ayudar a la familia.Sugerencia: Se muy receloso a la hora de revelar secretos que te puedan llegar a comprometer. Siempre administra tu información con mucha cautela y prudencia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet