Bloque Cambiemos: La oposición votó en contra a pesar de tener toda la información que solicitaron
Concejales P.J-U.C: “El Gobierno Municipal le debe muchas explicaciones a los vecinos”
Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 09:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTIVIDAD H.C.D  27 de mayo de 2018
U.V Màs Campana:RENDICIÓN DE CUENTAS RECHAZADA “UN IMPACTO AL CENTRO DE LA ‘MARCA’ CAMBIEMOS”
Los miembros del equipo económico, junto a los concejales de la UV Más Campana, profundizaron en las razones que llevaron al rechazo de la rendición de cuentas de la gestión 2017 de la Municipalidad de Campana por parte de la mayoría de los concejales.

No es una noticia menor. No es una cuestión formal.  El rechazo de la rendición de cuentas castiga una de las principales razones por las cuales llegó Cambiemos al poder y uno de los mandatos que les dio toda nuestra población: “La necesidad de transparencia y claridad de gestión”
La transparencia, no debería ser sólo un slogan de campaña, debería ser un ejercicio diario de la gestión municipal.  Y también uno de los mandatos clave para la Secretaría de Hacienda en el proceso de rendición de cuentas, pero con su actitud parsimoniosa, casi ‘sobradora’ a la hora de explicar y sus palos en la rueda al momento de ‘poner los papeles sobre la mesa’, no sólo aumentaron las suspicacias de todos los bloques, sino que además confirmaron las razones de la falta de claridad.
Creyeron que por tener la ‘marca’ Cambiemos y por ser sucesores de uno de los gobiernos más corruptos de la historia, podían hacer cualquier cosa, sin que nadie los revisara, sin que nadie se diera cuenta.  Se equivocaron.
Por tampoco hay que confundirse, esto no quiere decir que la gestión anterior era mejor. Esto quiere decir: ‘se esperaba mucho más de esta gestión’.
Tampoco hay que engañarse con las obras.  No sólo es cuestión “Ahora se ven obras”, la cuestión es: ¿Quién hace estas obras? ¿Se está pagando el precio que corresponde por las obras?  ¿No había otro mejor que lo haga? ¿Son las obras que había que realizar?

Las principales razones del rechazo de la rendición cuentas quedaron bien expresadas en el recinto del Concejo Deliberante, entre otros:
 
o   Procesos de compras mediocres (los concursos abreviados de precios no son licitaciones públicas)
o   Acceso a la información pública de manera muy limitada (sistema RAFAM y documentación física)
o   Aumentos de tasas desmedidos (sólo para beneficio de los funcionarios foráneos para que tengan un pasar más tranquilo)
o Serios problemas en las cobranzas municipales (casi la mitad del valor de las boletas de impuesto municipal no se cobraron y generaron deudores municipales y llevándolos a niveles históricos, que después hacen necesarias las moratorias)
o   Falta de planificación y estrategia (respuestas espasmódicas a problemas, sin pensar, sin anticipar)
o   Desprolijidad administrativa (nuevamente más de 13 millones de pesos de ingresos no identificados)
o   Falta de velocidad de gestión (sólo un ejemplo: los fondos para el ensanchamiento de la Av. Rivadavia entre el arco y la rotonda de Las Acacias, están en el banco hace más de 10 meses)
o   Pérdida de autonomía Municipal.  Para hacer obras, necesitan de los salvavidas del Estado Nacional (haciendo lo quiera y cuando quiera el Estado Nacional)
 
Estas fueron sólo algunas de las razones del rechazo de la rendición de cuentas, más esta por verse. La propia marca Cambiemos y el pasado del que veníamos les exigían mucho más.  Desilusionaron, y mucho.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

12.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 27 de Mayo de 2019
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 27 de Mayo de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet