El programa “Orientá tu futuro” llegó a las escuelas de la ciudad
Fin de semana largo Mar del Plata: arribaron 80.494 turistas

Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS:


  LIBROS  28 de mayo de 2018
ASADO DE TIRA. CLASICO ARGENTO Y ORGULLO CAMPANENSE
Yá esta a la venta el libro de Claudio Valerio “Asado de tira”.

El autor, nos contó que ya está a la venta en librerías, pero también es posible adquirirlo a través de mercado libre. “La tira de asado nació aquí, en el primer frigorífico de Sudamérica, ya que a la hora de fraccionar los ingleses sólo exportaban los cuartos traseros y delanteros”. Así Claudio Valerio argumenta en este libro que el asado de tira nació en la ciudad de Campana.

Luego de tanto “cocinarlo” se presentó en la 44° Feria del Libro el libro “Asado de tira”. En el mismo, el Ing. Claudio Valerio estudió y escribió los orígenes de este corte y lo fundamenta con datos del porqué ocurrió en la ciudad de Campana.
Por medio de investigaciones da cuenta de que en el año 1882 se comenzó a utilizar el costillar ya que hasta ese momento era desechado.
Este trabajo, respecto al asado y a la cultura de la alimentación para los pueblos del mundo, también se puede adquirir en la librería Byblos, de Campana,  y también estará disponible en Italpast y en la Parrilla Don Antonio de la misma ciudad.
“En el libro se trata el origen del asado de tira que ocurrió en Campana. Mi teoría, y lo cuento en estas páginas, está asociado al primer frigorífico de Sudamérica que se instaló en Campana”, arrancó el escritor.
Además Claudio Valerio argumentó: “La tira de asado se fraccionó aquí debido a que los ingleses sólo exportaban los cuartos traseros y delanteros. Por ende, los costillares eran desechados. En su momento, los guachos que trabajaban en los frigoríficos, muy inteligentes ellos, aprovecharon ese corte y así se creó el asado de tira”, concluyó adelantando algunas de sus investigaciones.
En su libro, Claudio Valerio permite leer y profundizar los porqué lo han llevado a llegar a este descubrimiento que hace al patrimonio cultural, como también lograr que su hallazgo tenga reconocimiento nacional, sin que ello signifique lucimiento personal. Además, con la presentación formal de su trabajo, se pretende institucionalizar la “fiesta nacional del asado de tira”, para que pase a caracterizar al Distrito de Campana.

El libro "ASADO DE TIRA" fué "Declarado de Interés Legislativo" por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Campana, según resolución N° 1985 del 8 de mayo de 2018.



COMPARTIR:
Relacionadas: LIBROS
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

14°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 24 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet