Miércoles 2 de Diciembre de 2020

23.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ECOLOGIA

29 de mayo de 2018

El Municipio aclara que la poda de árboles debe realizarse con autorización previa

El periodo de poda invernal se extiende desde mayo hasta agosto. No obstante, para llevar a cabo estas tareas es obligatorio contar con la correspondiente autorización a través del CeMAV.

Luego de que se anunciara el inicio del periodo de poda invernal, desde el Municipio aclararon que es necesario adquirir la correspondiente autorización para realizar dicha tarea.

Según informaron desde la Subsecretaria de Medio Ambiente, desde mayo hasta agosto, los ejemplares arbóreos se encuentran en condiciones para su adecuación.

Este periodo contempla los tiempos botánicos recomendables para garantizar el ciclo biológico y preservar su óptimo desarrollo.

Se recuerda que la poda del arbolado de la ciudad, deberá realizarse con el pedido y la autorización correspondiente que será otorgada por el Municipio, aclararon desde la Dirección de Higiene Urbana.

Aquellos interesados, deberán realizar los pedidos de poda telefónicamente a través del CeMAV (0800-122-7222). Una vez establecido, el Área de Arbolado realizará la inspección y evaluará el tipo de poda y si es necesaria su remoción, informando al vecino mediante un acta con el otorgamiento del permiso de poda.

Además, aseveraron que "aquellas podas o extracciones del arbolado público realizadas sin la autorización correspondiente, serán pasibles de multas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!