Sábado 21 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

31 de mayo de 2018

“Los beneficios no deben ser solo para los comerciantes de la Avenida Rocca”

Fueron las palabras del concejal del Frente Renovador –PJ, Marco Colella, tras conocer mediante los medios de comunicación el encuentro que mantuvo el intendente Sebastián Abella con comerciantes de la Avenida Rocca; reunión del que participó el concejal Axel Cantlon.

“Vemos con buenos ojos que se les otorgue el beneficio de la eximición de tasas a los comerciantes, algo que venimos solicitándole al Ejecutivo desde el año pasado con la presentación de proyectos que duermen en las comisiones” comento Colella y agregó “hoy el bloque de concejales UV Mas Campana vuelve a estar junto a Cambiemos; esto queda demostrado con la participación de Axel en la reunión que mantuvo el intendente y funcionarios  con los comerciantes; no fue un encuentro abierto a la participación de todos los sectores que integramos el concejo deliberante”.

Para Marco Colella “hubiera sido positivo que el Ejecutivo de participación a todos los sectores políticos y no solo a los aliados, a quienes se sientan en bancas separadas del bloque Cambiemos en el Concejo Deliberante pero trabajan juntos fuera del recinto”.

Desde el año pasado desde el bloque FR-PJ “tenemos una ordenanza en las comisiones que tenía el mismo objetivo, la eximición de tasas a los comerciantes que vieran afectadas sus ventas por el paso de una obra pública por la puerta de su local, no solo de la Avenida Rocca sino del resto de las calles de la ciudad de Campana” en este sentido el concejal indicó “creemos que no se trabaja en ordenanzas generales para todos los vecinos sino solo para un grupo reducido”.

“Hace falta que Cantlon o Abella informen sobre la manera en que se va a aplicar esta exención impositiva, no se sabe si es solo la Tasa de Seguridad e Higiene o todas las tasas que cobra el municipio, se desconoce el porcentaje en que se va a aplicar, y del mismo modo no se informa si es solo para comerciantes de la Avenida Rocca o si también beneficiará a quienes tienen sus locales sobre las calles transversales” expresó Colella y agregó “Veremos como sigue transcurriendo este año legislativo, tenemos varios proyectos durmiendo en comisiones, esperemos que si desde el Ejecutivo las consideran positivas y viables las lleven delante de la misma manera o bien den el visto bueno a sus concejales para que las aprueben en el recinto”.

Para finaliza desde el bloque FR-PJ sostuvieron “esperemos que pase lo mismo con el convenio que otorga beneficio a los trabajadores municipales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.
ACTIVIDAD H.C.D
Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Vecinos de distintos puntos de la ciudad siguen manifestando su preocupación y rechazo ante boletas de Servicios Generales que presentan aumentos superiores al 400%, superando ampliamente los índices inflacionarios y afectando la economía familiar. Desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria, siguen recepcionando reclamos para realizar una presentación en el HCD.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.