Campana fue sede este martes de la primera “Expo Deportes adaptados” de la Provincia de Buenos Aires impulsada desde las direcciones de Deportes y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio con el apoyo de la Jefatura Distrital.


El director de Deportes, Gonzalo Patiño, destacó el “excelente” trabajo en equipo realizado con una planificación de varios meses.

“Quiero resaltar la solidaridad de quienes realizaron su aporte para que esto fuera posible. Estamos muy conformes con el resultado”, mencionó el funcionario, al tiempo que resaltó que durante la jornada se contó con la presencia de representantes de Zárate, Escobar, Tigre y Vicente López.

Su par de Discapacidad, Márgara Pons, agradeció a los presentes y aseguró que “la participación en la Expo es una muestra del compromiso como también de que son muchos quienes trabajan camino hacia una ciudad más inclusiva”.

“Es una jornada pensada absolutamente para las personas con discapacidad en la que apostamos a que ellas accedan al universo de deportes adaptados”, agregó.

Pons enfatizó además que el eje principal de la jornada estuvo puesto en cambiar la visión respecto a los deportes para personas con discapacidad.

“Es decir, que deje de ser meramente recreativo, para apostar a la competencia y al desarrollo de una carrera profesional”, dijo y, finalmente, mencionó que “es una actividad para ponerse en el lugar del otro”.

Por último, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, subrayó que “el Municipio trabaja fuertemente en la inclusión” y que “esta actividad es un ejemplo de ello”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »