Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 22.6º
  • Soleado

SALUD

2 de junio de 2018

Se realizó una charla de concientización sobre la donación de órganos

Fue organizada por la Dirección de Educación del Municipio y estuvo destinada a estudiantes de escuelas secundarias. Se presentó una exposición sobre los procesos de ablación y trasplante. Además, hubo testimonios de receptores de órganos.

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad participaron de una charla de concientización sobre la donación de órganos que fue impulsada por la Dirección de Educación del Municipio.

 

Alumnos de las EES N°6, 23, 24 y 26 asistieron a esta actividad que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

 

“Esta actividad es un aporte a transformar la donación de órganos, médula y sangre en un compromiso social.  Queremos colaborar en construir o fomentar una comunidad donante”, enfatizó la directora de Educación Milva López Pereyra.

 

La funcionaria estuvo acompañada por las inspectoras del nivel secundario Rosana Córdoba y Soledad Dechima Dendorfer.

 

La jornada contó con la exposición de la Dra. Cecilia Acciardi, directora de Salud Comunitaria del Municipio, que transmitió conocimientos acerca de los procesos de ablación y trasplante como también sobre la importancia de registrarse como donante y la generación de conciencia social respecto a la temática.

 

Posteriormente, dieron sus testimonios Diego Sfardini y  Eliana Córdova, quienes fueron receptores, un momento sumamente emotivo.

 

Finalmente, la Lic. Marina Zucconi brindó lineamientos y material pedagógico de INCUCAI para los establecimientos presentes.

 

Los alumnos y docentes presentes realizaron preguntas a los exponentes y consultaron dudas.

 

Esta actividad se llevó a cabo a partir de la aprobación de la Ordenanza Municipal N°6625. Dicha legislación decreta en la ciudad de Campana la última semana de mes de mayo como la “Semana de concientización sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »