Domingo 5 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

5 de junio de 2018

El Municipio realizó una posta sanitaria en Santa Florentina

El objetivo de la actividad impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social fue promover y prevenir enfermedades a través de distintos controles realizados a los adultos mayores del barrio y alrededores.

La Dirección de Atención Comunitaria para los Adultos Mayores del Municipio –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- organizó días atrás una posta sanitaria para la promoción y prevención de enfermedades de los vecinos de Santa Florentina y aledaños. En la plaza del barrio se llevaron a cabo controles de peso y talla, toma de presión, glucemia y se aplicaron vacunas antigripales de manera gratuita. De estas actividades, que fueron llevadas a cabo por profesionales de la Dirección de Salud Comunitaria, participaron tanto adultos mayores como vecinos en general. Durante la jornada, se detectaron casos de hipertensión que fueron derivados al Hospital Municipal San José para un mejor abordaje y también se asesoró sobre las actividades que realizan desde el área en distintos puntos de la ciudad. “Es fundamental el acceso de los adultos mayores al sistema de salud, promover enfermedades en pos de garantizar una mejor calidad de vida y así, para evitar consecuencias posteriores”, dijo la directora de Atención Comunitaria para los Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, quien se mostró satisfecha con los resultados que arrojó la actividad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026: hoy lunes arranca la vacunación para mayores de 65 años

Los vecinos pueden acercarse al hospital municipal de lunes a viernes de 8 a 15:30 y sábados de 8 a 11 horas. Mientras que, en los CAPS, el horario es de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11 horas
SALUD
Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Antigripal 2026 : el lunes 16 arranca la vacunación para mayores de 65 años

Esta semana se inició con el personal de salud. La campaña alcanzará a distintos grupos de manera escalonada, que se irán informando paulatinamente.
SALUD
Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Vecinos de entre 15 y 60 años pueden vacunarse gratis contra el dengue en el Hospital San José

Desde la Secretaría de Salud del Municipio informaron que la dosis se aplica sin turno previo de lunes a viernes de 8 a 15:30 horas y los sábados de 8 a 11 horas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.