Domingo 22 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

6 de junio de 2018

AXEL CANTLON: " EN LUGAR DE AGREDIRME, ME GUSTARÍA QUE DEBATAMOS EL USO DEL DINERO PÚBLICO DEL HCD"

El Concejal de la UV Más Campana respondió a las declaraciones de Sergio Roses.

"En el día de ayer, recibí con sorpresa una nota periodística en la que el Presidente del HCD se dirige a mi personalmente en forma muy agresiva", expresó Cantlon. "Realmente, me parece más interesante que podamos elevar el nivel de debate en este Concejo Deliberante; y evitar agresiones personales". "Creo que lo más lógico, ante el aporte de  mi bloque en la Rendición de Cuentas, donde se traduce una desviación del uso de fondos del HCD, a través de las órdenes de pago mencionadas en la sesión, sería más prudente de su parte dar una respuesta sobre el destino del dinero que le toco administrar; convenciéndonos de que lo hizo en forma correcta; y no  esquivando o desviando el tema mediante una agresión personal sobre cuestiones que nada tienen que ver con el debate planteado". "En mi nota de opinión mencioné el uso indebido de fondos públicos del Honorable Concejo Deliberante para su campaña electoral del año 2017; y sin embargo, su respuesta se refiere a suposiciones suyas sobre temas de mi vida laboral o familiar,  cuestiones privadas que no tengo problemas en explicar; pero que -en realidad- lo que la ciudadanía está esperando saber es, por qué se usaron fondos del HCD para su campaña electoral, entre otras cuestiones que tendrá que explicar correctamente". "En relación a mis tareas laborales en ANSES, siendo abogado diplomado en U.B.A. ingrese en el año 2000, cumpliendo desde el año 2001 tareas en el área jerárquica del organismo. Fui premiado por ANSES en 2005, y tuve el honor de representarlo en organismos internacionales de la seguridad social. Desde el 2007 fui apoderado de la ANSES CAMPANA hasta que asumí como concejal, donde pedí licencia sin goce de sueldo por cargo político. Cualquier cuestión legal que tenga que plantear sobre mi función pública no dude en realizarlo judicialmente".  "Por otra parte, también ejerzo la docencia universitaria en la UBA en materias como Seguridad Social y Jubilaciones y Pensiones del Ciclo Profesional Orientado".   "En relación con la empresa familiar de arena, no tengo ninguna relación ni interés económico o comercial". "En relación a la confianza que genero; prefiero tener la confianza de la gente que siempre nos acompaña en las elecciones, ya que por ellos trabajamos todos los días en el Concejo para representarlos, aunque ello me apareje estas molestias y sufrimientos como esta falsa acusación de su parte, siendo Ud. el que ejerce la máxima representación del poder en el HCD". "Por último, entiendo que la  estrategia  que se intenta utilizar  es 'no hay mejor defensa que un buen ataque', que desde su alto cargo le es sencillo utilizar, tal como amedrentar con denuncias, pero me permito sugerirle  que piense en otra estrategia, porque no estamos para pelear sino para representar la voluntad de la ciudadanía de contar con autoridades probas y austeras en el ejercicio de la función pública", concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

El Concejo Deliberante aprobó 14 proyectos en su segunda sesión de marzo

Nueve contaban con despacho de comisión, incluyendo una resolución dirigida a AUBASA y al Ministerio de Infraestructura de la Provincia para que se adopten “urgentemente” medidas de seguridad en la Ruta 6 y se evalúe la realización de una rotonda en Los Pioneros. Mientras que sobre tablas se aprobaron otros cinco proyectos, entre ellos, el beneplácito al programa “Becas Manuel Belgrano” impulsado por Nación para fomentar carreras en áreas estratégicas.
ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.
ACTIVIDAD H.C.D
Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Vecinos de distintos puntos de la ciudad siguen manifestando su preocupación y rechazo ante boletas de Servicios Generales que presentan aumentos superiores al 400%, superando ampliamente los índices inflacionarios y afectando la economía familiar. Desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria, siguen recepcionando reclamos para realizar una presentación en el HCD.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.