Domingo 4 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

6 de junio de 2018

La concejal Cazenave participó de la jornada “Abuso Sexual en la Infancia”

La edil de Cambiemos fue parte de la actividad que tuvo la finalidad de abordar la problemática desde una óptica de trabajo interdisciplinaria integrada por las políticas públicas, el Poder Judicial y la Sociedad Civil.

La concejal de Cambiemos, Miriam Cazenave, participó días atrás de la jornada “Abuso Sexual en la Infancia”, que tuvo lugar en el Salón Cafiero de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La actividad fue impulsada por la senadora provincial Daniela Reich, con el objetivo de abordar la problemática desde una óptica de trabajo interdisciplinaria integrada por las políticas públicas, el Poder Judicial y la Sociedad Civil.

Durante la jornada -encabezada por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador- se expuso el panorama general que incluyó la cantidad de denuncias, porcentajes que llegan a juicio o condenas y consecuencias de los abusos.

En este sentido, Reich presentó un proyecto de creación de una Comisión provincial para la prevención y erradicación para el abuso a sexual infancia, dado que la problemática requiere del trabajo y compromiso de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.

Además, representantes de cada perspectiva disertaron para explicar cuál es su rol para trabajar en la prevención y erradicación del abuso sexual infantil.

Junto al presidente del Partido Fe, Luís Vasile, Cazenave calificó al encuentro como “muy fructífero” ya que “es una problemática que nos atraviesa como sociedad, nos duele y deja huellas”.

“Es primordial que se implementen todas las políticas públicas necesarias para que este flagelo, que afecta a los chicos, se mantenga en agenda y lo trabajemos entre todos como comunidad”, concluyó la edil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

El H.C.D realizó la 2° jornada de capacitación sobre discapacidad “María de Luján Modarelli”

Con el Salón Blanco colmado, se desarrolló una nueva jornada destinada a abordar el acceso a derechos, la justicia y la cobertura de salud de las personas con discapacidad. Estuvo a cargo del Dr. Christian Fabio, Dra. Sofía Cuervo y la Dra. María de Jesús Herrera.
ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.

Comentarios

Escribir un comentario
S2RU4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.