Lunes 30 de Noviembre de 2020

18.2°

EL CLIMA EN CAMPANA

LIBROS

7 de junio de 2018

MIS MUNDIALES: el libro de Macaya Màrquez y un relato imperdible con su anàlisis destacado

Uno de los mejores periodistas deportivas que cuenta en este libro sus vivencias de su primer Mundial cubriendo a la Selecciòn Argentina tras aquella amarga experiencia en Suecia 1958 hasta la final perdida por nuestro equipo en Brasil 2014 en el momento justo para leer previo a la tìpica fiebre mundialista que se acerca.

Enrique Macaya Márquez tiene el privilegio poco habitual, más bien del tamaño de un récord, de haber cubierto todos los mundiales desde Suecia 1958 hasta Brasil 2014, ¡15 copas del mundo!
En este libro se encarga de hacer un repaso entretenido, puntilloso y aleccionador, desde todo punto de vista. Recuerda las viejas transmisiones radiales y televisivas, esas que a la luz del tiempo provocan asombro y sonrisas. Las peripecias que protagonizó por los más diversos rincones del planeta, los jugadores que lo deleitaron y los que lo hicieron enojar. Los secretos de los seleccionados argentinos y el trato íntimo con los entrenadores, con aquellos con los estableció una relación profunda y también con los que discutió en público (y en privado). Los días de gloria y los de fracaso.
A modo de yapa, entre anécdotas y relatos, el periodista analiza la historia de las tácticas de los seleccionados que llegaron a la final de los torneos. Una línea de tiempo de dibujos sobre pizarrón, cuyo repaso sorprende y brinda material de peso para las conversaciones mundialistas y futboleras con pasión y razón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!