Domingo 29 de Noviembre de 2020

24.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

12 de junio de 2018

“Le llenan la cabeza a la gente, para vaciarles los bolsillos”

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana se refirieron a la derogación de la Tasa de Red Vial, que influye sobre el precio del combustible local. Solicitaron al Intendente Abella “respeto por la voluntad de los representantes del pueblo” ante el posible veto de la medida. Y aseguraron que “el Municipio tiene la obligación de realizar las obras prometidas. Lo que no puede es financiarse ilegalmente y usar a los vecinos para ello”.

Con la derogación de la polémica y cuestionada Tasa de Red Vial, que tiene como detalle especial la representación de un aumento en el valor del combustible en nuestra Ciudad a diferencia de otras localidades, la posibilidad de un veto por parte del departamento Ejecutivo Municipal fue blanco de declaraciones de los Concejales del bloque PJ-Unidad Ciudadana, desde donde esperan “respeto por la voluntad de los representantes del pueblo”.

“Creemos que esto será un alivio para muchos campanenses, que entre tanto aumento de tarifas, inflación y devaluación, podrán acceder al combustible al mismo precio que en otras ciudades” señaló la Concejal Romina Carrizo, quien a su vez deslizó que “vetar esta derogación sería una mancha muy grande para el Intendente Abella. No solo estaría yendo en contra de aquello que fue aprobado por una mayoría legítima en el Cuerpo legislativo, sino que además, sería cómplice de una acción denunciada por su ilegalidad, y que golpea a las economías familiares, a los comercios y las PyMES de nuestra Ciudad”. 

“Resulta un despropósito inventar Tasas para recaudar más, cuando existe una mala utilización de los fondos que se hace evidente en la última Rendición de Cuentas” agregó Carrizo. “La excusa de falta de recursos para hacer obras, se cae por si misma cuando se le perdonan más de 24 millones de pesos a Tenaris, o se gastan más de un millón de pesos entre desayunos en Sofitel y alquiler de gacebos, o se ha duplicado en cifras millonarias el gasto en publicidad y marketing. Hay una mala administración, un gasto desproporcionado, y por sobre todas las cosas, mentiras y artimañas para confundir a la gente y hacerles creer que algo que en realidad los perjudica, de alguna manera los beneficia”.

Al respecto, Rubén Romano fue contundente al señalar que desde Cambiemos “le llenan la cabeza a la gente, para vaciarles los bolsillos. Lo que no quieren reconocer es que el ajuste que propone el Gobierno nacional producto del acuerdo con el FMI, repercute en Campana. Son 70.000 millones de pesos los que deben recortar, y este ha sido el primer coletazo sufrido por nuestra Ciudad. Creo que todos juntos debemos marcar un límite, plantear firmemente que no pueden seguir saqueando a los trabajadores, condenando a los sectores más humildes ni a que la clase media sea la que financie el ajuste con más impuestos y tarifas más caras”.

Finalmente, Romano señaló respecto a las obras de pavimentación que desde el oficialismo vinculaban a la recaudación de la Tasa Vial, que “el Municipio tiene la obligación de realizar las obras prometidas. Lo que no puede es financiarse ilegalmente y usar a los vecinos para ello. Nosotros siempre vamos a estar a favor de aquello que mejora la calidad de vida de la gente. Pero en este caso, los números demuestran otra cosa: con el dinero de ésta Tasa no iba a poder realizarse dicho proyecto. De hecho, con lo recaudado hasta el momento bastaba para solventar una parte. Para concretarlo, es necesario que el Gobierno nacional cumpla con el convenio firmado y avalado por este Concejo, o bien que la Municipalidad reorganice sus gastos y pueda ahorrar fondos priorizando las necesidades de la gente, en lugar de las propias”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!