Domingo 29 de Noviembre de 2020

24.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

14 de junio de 2018

La Escuela Técnica Roberto Rocca celebró su 5º aniversario

Durante la ceremonia, Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, recordó el compromiso de su padre con la educación técnica y el desarrollo de la comunidad. “Esta escuela les ofrece la gran oportunidad de desarrollar sus talentos”, les expresó a los estudiantes.


La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) celebró su 5º aniversario con un emotivo acto que fue encabezado por el presidente del Grupo Techint y CEO de Tenaris, Paolo Rocca, y el director del establecimiento educativo Campana, Ludovico Grillo.

El 10 de junio de 2013 se inauguraba la ETTR Campana, la primera de una red de escuelas técnicas que se está expandiendo por los países donde el Grupo Techint tiene operaciones y que sumó el año pasado su segundo establecimiento en Pesquería, México. Durante la ceremonia, se repasó el lustro de historia de esta red y se recordó la figura de Roberto Rocca, su compromiso con la educación –y la formación técnica en particular- y su legado.

“Agustín y Enrique Rocca, al igual que mi padre Roberto, entendieron que sin una comunidad que crezca permanentemente y en la que cada uno encuentre oportunidades, no se puede construir un proyecto industrial sólido y que dure en el tiempo”, afirmó Paolo Rocca.

“Esta escuela les ofrece la gran oportunidad de desarrollar sus talentos, de encontrar en el curso de sus estudios las cosas que pueden hacer bien, que les divierten e invitan a trabajar con pasión”, expresó el presidente del Grupo Techint a los estudiantes.

Por su parte, Ludovico Grillo ponderó a Roberto Rocca por su “visión, compromiso, coraje para tomar las decisiones difíciles, capacidad y trabajo”.  Y aseguró que “combinó la vocación por la enseñanza y la investigación con su faz de empresario de una manera muy interesante, al entender como nadie el círculo virtuoso que se genera entre la educación, el trabajo y el desarrollo comunitario”.

Del acto participaron además el presidente de Tenaris Cono Sur, Javier Martínez Álvarez; la vicedirectora de la ETRR Campana, Liliana Correa; autoridades de la empresa; y equipo docente junto a los alumnos de todos los cursos del establecimiento. También estuvieron presentes egresados de la Escuela Técnica Enrique Rocca.

Una formación diferente

La red de escuelas técnica Roberto Rocca es una serie de establecimientos educativos que el Grupo Techint está desarrollando en las comunidades donde posee operaciones, con el objetivo de promover la educación técnica de calidad junto a los valores de la compañía.

Ofrece formación en las especialidades de Electromecánica y Electrónica de nivel secundario técnico en Campana, y de Mecatrónica y Electromecánica de nivel medio superior técnico en Pesquería. No obstante, la formación prevista es integral, contemplándose la enseñanza de idiomas, actividades deportivas e inserción comunitaria.

La red posee un fuerte perfil industrial y persigue la excelencia académica en cada de su acciones y actividades, desde un abordaje novedoso soportado con equipamiento de última generación. La vocación por aprender desarrollada en los alumnos da como resultado un desempeño de muy alto nivel.

Como complemento a la formación de los estudiantes, la Escuela Técnica Roberto Rocca brinda en el último año de cursada la posibilidad de participar en Prácticas Profesionales, con el objetivo de facilitar su integración al mundo laboral.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!