Viernes 4 de Diciembre de 2020

13.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

DESARROLLO SOCIAL

15 de junio de 2018

Se realizó una jornada para promover el buen trato a los adultos mayores

La actividad – impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio- se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez. En la plaza Eduardo Costa se entregaron lazos con el color distintivo de la fecha y folletería informativa.

En el marco del Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio realizó una jornada de sensibilización en la plaza Eduardo Costa.

“En vez de hablar de maltrato preferimos hablar de buen trato. Por eso, estamos acá para promover el buen trato al adulto mayor”, comentó la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández.

Durante la jornada –en la que también estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni-  se entregaron lazos de cinta color violeta por ser el color distintivo de tal fecha.

Además, se emplazó un stand junto al mástil principal donde se repartió folletería informativa sobre las diferentes propuestas recreativas y deportivas pensadas para los adultos mayores.

“Es bueno generar esta conciencia con jornadas como estas. Queremos que ellos sepan que siempre habrá alguien en el Municipio que estará dispuesto a escucharlo y acompañarlo. Estamos no solo para ofrecerles actividades de ocio sino, sobre todo, para resolver conflictos o dificultades que los afecten”, enfatizó Fernández.

Finalmente, comentó que ante cualquier consulta o inquietud pueden acercarse a 25 de Mayo 1117 o comunicarse al 448239.

Bongiovanni, en tanto, destacó el rol del equipo interdisciplinario que acompaña a los adultos mayores.

“Hay un excelente grupo de profesionales que a través del Municipio está cerca de ellos. Este tipo de encuentros con los vecinos es clave para visibilizar el trabajo que hacemos y el interés que tenemos hacia la tercera edad”, aseguró.

“Continuamos reforzando las políticas públicas que tienen a los adultos mayores como protagonistas. Seguimos generando espacios y actividades. Queremos estar cerca y acompañar para que todos tengan una vejez aún más positiva”, concluyó el secretario. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!