Martes 24 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

17 de junio de 2018

Otamendi: comenzaron los trabajos para la repavimentación de la calle Cordero

Se trata de la calle de acceso principal al barrio que se reconstruirá desde la base con hormigón de alto tránsito. El intendente Abella constató el comienzo de la obra que, afirmó, “responde a otro pedido de los vecinos”.

El intendente Sebastián Abella destacó el inicio de los trabajos previos a la repavimentación de la calle Cordero del barrio Otamendi porque “responde a otro pedido de los vecinos”.

El jefe comunal supervisó el comienzo de los trabajos sobre la calle de acceso principal al mencionado barrio junto al secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli.

Según explicó Abella, “decidimos ampliar la obra de Hábitat de Nación y hacer 350 metros más de hormigón sobre Cordero, desde colectora hasta la división de la calle en Ripa y Otamendi, porque se encuentra en muy mal estado. Sin duda alguna es una obra muy importante que brindará una mejor transitabilidad”.

El jefe comunal también remarcó que este trabajo es un paso más para poner en valor al barrio y permite proyectar a futuro ya que con la creación del Parque Nacional, “Otamendi será un punto de atracción turística aun más importante”.  

“Es una obra que estamos orgullosos de encarar porque generará un antes y un después para los vecinos”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Agostinelli explicó que las tareas que se llevan adelante son “complejas” porque se tiene que reconstruir desde la base y el “suelo es malo”.

Por ello, indicó “que primero hay que realizar un mejorado de la base para luego colocar un film poliester que servirá para separa la obra nueva de la humedad que tiene el terreno.

Más tarde, se colocará un hormigón pobre de 8 o 10 cm y, finalmente, un hormigón de alto tránsito.

El secretario también explicó que para impedir el corte total de la calle, la obra se llevará a cabo a media calzada.

No obstante, aconsejó a los vecinos “evitar circular por allí para no entorpecer y demorar el trabajo de las maquinas” y tomar como alternativa las calles Laplumé y Errecart, que fueron recientemente mejoras por el Municipio con RAP y se encuentran en optimas condiciones para transitar.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

Este viernes se reabre el “rulo” que conecta Ruta 6 con Ruta 9

La obra contempló repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ahora se podrá volver a circular como corresponde por esta conexión clave para muchísimos vecinos de la ciudad”, remarcó el intendente Abella, quien agradeció la colaboración de la empresa Tenaris para poder realizar la reconstrucción.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

El Municipio llevó adelante una transformación inédita en Don Francisco

Desde 2023, la gestión del intendente Abella viene ejecutando en el barrio un plan integral con impacto directo en la calidad de vida de cientos de familias.
OBRAS PÚBLICAS
La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

La reconstrucción del “rulo” de Ruta 6 a Ruta 9 está a días de ser habilitada

El intendente Abella visitó el avance de la obra que contempla repavimentaciones de 40 centímetros de hormigón. “Ya está prácticamente terminada, así que en los próximos días, los vecinos de Campana van a poder circular por este lugar como corresponde”, remarcó.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.