Domingo 28 de Febrero de 2021

24.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

17 de junio de 2018

Concejales P.J-U.C: No hay un plan para contener a los vecinos ante la crisis

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana escucharon a vecinos y comerciantes, preocupados por la situación económica tras una nueva devaluación. Aseguran que los efectos de la disparada del dólar “ya se perciben en la calle, y traerán consecuencias muy duras”, y coincidieron en que “el Gobierno no tiene rumbo y sólo intenta ocultar una realidad que a diario condena a miles de argentinos”.

El aumento del dólar, la consiguiente devaluación del peso. Los incrementos tarifarios y el congelamiento paritario. Sobran los motivos para explicar la sensación que aborda a los vecinos en el día, y que se traduce en recesión, freno al consumo, y más inflación.

En las últimas horas, Concejales del bloque del PJ-Unidad Ciudadana se hicieron eco de la preocupación vecinal y de comerciantes locales, dados los últimos acontecimientos en la economía nacional que afectan también al ámbito local. “La gente está preocupada y no es para menos. La disparada del dólar afecta y mucho a una economía dolarizada como la nuestra. Esto significa más inflación, pérdida del poder adquisitivo, y un descenso en la calidad de vida de cada familia” explicó la Presidenta del bloque, Soledad Calle.

Durante una recorrida que incluyó a diversos sectores de la Ciudad, la edil Romina Carrizo sostuvo que los fallidos intentos del Gobierno por contener el valor dólar “demuestran que el supuesto mejor equipo de los últimos 50 años nos ha condenado a vivir una crisis muy difícil, que  lleva a miles de argentinos a la pobreza. Las consecuencias de estos desmanejos, que tienen que ver con el ajuste propuesto por el pacto con el FMI, para pagan una deuda millonaria despilfarrada en los negocios de unos pocos ya se perciben en la calle, y traerán consecuencias muy duras”.

Para el concejal Osvaldo Fraticelli, “el Gobierno perdió el rumbo y sólo intenta ocultar una realidad que a diario condena a miles de argentinos. En estos días hemos conversado con muchos comerciantes. Las ventas han caído notablemente. Los alquileres han aumentado, al igual que los costos de servicios e impuestos. Muchos dependen de un hilo muy delgado, y hacen un esfuerzo muy grande porque saben que si bajan las persianas, empleados quedan en la calle y sus familias sin ingreso alguno”.

Por último el Concejal Rubén Romano aseguró que “tenemos un rol cívico, que es el de legislar. Pero también uno humano, que tiene que ver con estar cerca de los ciudadanos, escuchando y acompañando. Cuando la gente la pasa mal, tiene necesidades, va más allá de lo político. Incluso hay muchos que han votado a este Gobierno, que hoy se sienten traicionados y perjudicados por quienes recibieron la confianza del electorado”.

“Nuestra preocupación se basa en que sabemos que habrá más ajuste para cumplir con los requisitos del Fondo Monetario, y pasa también por la inexistencia de un plan para contener a los vecinos ante la crisis. Aquí no se habla de cómo contener las necesidades de quienes a diario caen en la pobreza. Se acompaña un discurso nacional donde todo está bien, donde no pasa nada. Pero no se puede ocultar que las billeteras de los campanenses están vacías, que no hay programa para reactivar el consumo y ni plan para que el comercio salga a flote. La pregunta es, ¿cuánto más debemos caer para tocar fondo?” concluyó Romano.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!