Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 23.2º
  • Soleado

INSTITUCIONES LOCALES

19 de junio de 2018

ROTARY CLUB CAMPANA ENTREGA DEL PREMIO CONFRATERNIDAD CLUBES ROTARIOS DE CAMPANA Y ZARATE

Recientemente se llevo a cabo en la ciudad de Zarate, una reunión en la que le fue entregado el Premio Confraternidad , en su edición número 38 al Dr. Lucio Mariano Bellomo.

Este reconocimiento es otorgado por ambos clubes rotarios en forma alternada cada año, a personalidades o instituciones que se distinguen por el importante servicio comunitario que prestan.

El Dr. Bellomo es medico especializado en Geriatría, Medico de Planta del Programa Medicina Geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires y Director Medico del Hogar de Ancianos San José de Campana. Es también coautor y editor de los libros “Control de Salud en Geriatría” y “ El Chequeo después de los 65 “ , años 2013 y 2014 respectivamente.

Además de los presidentes de los clubes rotarios, Luis Edgardo Fredes y Sebastián Aguilera y de los socios de ambos clubes, estuvieron presentes Marcelo Heiz, Subsecretario de Promoción Social  del Municipio de Zarate, la Rueda de Damas Rotarias de Campana en la presencia de Daniela Antoniolo, así como jóvenes del club Rotaract de Zarate y jóvenes rotarias del exterior que están realizando un intercambio de experiencias en el país.

Un párrafo aparte merece la narración del origen y nacimiento de este Premio por parte de Alfonso Antoniolo, quien fue uno de los precursores que originaron la idea e implementación del reconocimiento  hace ya 38 años.

Los disertantes rotarios así como el representante del municipio de Zarate, destacaron en sus palabras la importante tarea que realiza el Dr. Bellomo cuya calidad y prestigio profesional esta complementado por una actitud  humana y social que lo hace largamente merecedor del reconocimiento otorgado.

El galardonado agradeció con palabras sencillas y emotivas la distinción recibida.

Se cumplió así otra etapa de trabajo conjunto entre ambos clubes rotarios que además de trabajar en proyectos  de servicio en ambas ciudades, ponen también el acento en el reconocimiento de acciones que resaltan la calidad humana, profesional y compromiso social de personas y/o entidades del ámbito civil.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »