Sábado 16 de Enero de 2021

20.5°

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

22 de junio de 2018

El Intendente confirmó que la semana próxima se inaugurará la primera cuadra de la Rocca

Abella realizó una recorrida por la obra de remodelación que el Municipio lleva adelante en la principal avenida comercial de la ciudad. “Es una obra maravillosa que, con seguridad, será muy valorada por todos los campanenses”, enfatizó el jefe comunal.

El intendente Sebastián Abella recorrió la obra de remodelación de la avenida Rocca y confirmó que el tramo entre Dellepiane y Luis Costa se inaugurará la semana que viene.

“Me pone muy feliz ver prácticamente finalizada la primera cuadra, pero no quiero dejar de pedirles disculpas a los comerciantes por el tiempo que nos demandaron los trabajos. Una obra maravillosa que, con seguridad, será muy valorada por todos los campanenses”, aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño; y el responsable de la empresa que ejecuta la obra, Fernando Sajnin.

Abella además se mostró confiado en que la obra de remodelación en las próximas cuadras avance con mayor rapidez.

En tal sentido, expresó que “la empresa que está llevando adelante la obra ya tiene muy avanzada la segunda cuadra, así que creemos quien un mes y medio o dos meses tendría que estar terminada. Y con esa misma velocidad se hará la tercera”.

El Intendente destacó también la labor del equipo que lo acompaña “que pensó, diseñó y dibujó semejante proyecto”, al tiempo que exteriorizó su ansiedad por ver culminada la obra.

“Estoy orgulloso del trabajo que han hecho y de lo linda que está quedando. Cuando uno gira la cabeza a la izquierda y ve la calle vieja, y cuando gira a la derecha y ve la nueva, realmente toma dimensión de lo que se hizo”, subrayó.

El Intendente consideró a la remodelación de la avenida Rocca como un “desafío” que lleva adelante la gestión, al igual que el proyecto de la Plaza de las Carretas y la Costanera.

Y concluyó afirmando que, superada las diferencias iniciales, “con los comerciantes se está trabajando de la mejor manera”.  

Patiño, en tanto, hizo referencia a las características específicas de la obra.

“Consta de una nivelación para darle prioridad al peatón y jerarquizar su uso comercial, dividiendo las manos con parterre parquizado para garantizar una circulación más segura, habilitando los cruces sólo por las esquinas”, dijo.

Respecto al parquizado, la funcionaria agregó que se conservaron las palmeras preexistentes y se sumaron nuevos ejemplares arbóreos. Y para reducir la contaminación visual se retiraron los carteles bandera.

Por último, el Municipio dejó la infraestructura subterránea para que los comercios y las empresas de servicios públicos puedan avanzar en el soterramiento del cableado.

“La idea es darle mucho color y ordenar el espacio público”, finalizó la subsecretaria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!