Axel Cantlon: “las familias que deseen adoptar encontrarán contención y asesoramiento en el Municipio”
Radio City Campana FM 91.7 Mhz presentò al periodista Eduardo Battaglia

  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  23 de junio de 2018
P.J-U.C: Los propios trabajadores del Hospital lo están defendiendo del vaciamiento
Concejales del PJ-Unidad Ciudadana se hicieron eco del reclamo de trabajadores y pacientes del Hospital San José señalaron deficiencias en infraestructura y recorte de mano de obra en el nosocomio público. “Los residuos patogénicos se amontonan por falta de personal para retirarlos” aseguraron los ediles, y denunciaron “un ajuste del 5% en el presupuesto de salud”.

En diálogo con la prensa, integrantes del bloque de concejales del PJ-Unidad Ciudadana cuestionaron duramente un ajuste en el área de salud por parte del Municipio, que afecta tanto a las prestaciones como al personal que se desempeña tanto en el Hospital San José como en los centros periféricos.

“Nos hicimos eco de una denuncia realizada por un grupo de trabajadoras del Hospital, quien días pasados increparon al propio Intendente Municipal ante una situación que se vuelve insostenible, y representa un retroceso en las políticas históricas de salud pública que hemos tenido los vecinos de Campana” expresó la Concejal Romina Carrizo.

El hecho tomó estado público a través de distintas publicaciones en las redes sociales. “El reclamo es legítimo. Los trabajadores y los pacientes conviven con los problemas de un Hospital que producto de la falta de inversión y el ajuste propuesto por este Gobierno, comienza a tener fallas de infraestructura, faltante de recursos y otras situaciones que muchas veces son salvadas por el propio personal, enfermeros, auxiliares y médicos” agregó por su parte, el Concejal Osvaldo Fraticelli.

En este sentido, los ediles dialogaron con algunos trabajadores del sector, quienes detallaron varias anomalías: “Nos han dicho que los residuos patogénicos se acumulan durante horas, con el consiguiente riesgo de infección, por falta de personal debido al recorte de horas. También hace dos meses que fueron clausurados los baños de la guardia, por falta de materiales. Y días pasados, hubo inconvenientes en la asistencia a un paciente por falta de oxígeno en la guardia” señalaron  durante una visita al Hospital Municipal.   

En tanto que el Concejal José Insausti sostuvo que “desde que asumió esta nueva gestión, hubo un ajuste del 5 % en el presupuesto de salud. Esto es doloroso ya que afecta principalmente las posibilidades de quienes no pueden acceder a efectores privados de salud, en algunos casos, porque ni siquiera tienen trabajo que les brinde esa posibilidad”.

El concejal Rubén Romano, además reconocido médico, destacó el rol de quienes se desempeñan en el ámbito de la salud local: “Los propios trabajadores del Hospital lo están defendiendo del vaciamiento. Quienes al asumir elogiaron la calidad del nosocomio público, hoy son responsables de su deterioro debido al recorte de sueldos a los trabajadores, y la falta de recursos para el mantenimiento de infraestructura. Esperamos que esto pueda revertirse, y que el Gobierno Municipal otorgue a la salud la importancia y los recursos que corresponden” concluyò.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

-2.1°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.99
74.99

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente decidirás hacer partícipe a tu entorno familiar de ciertas determinaciones que has decidido tomar en tu vida. No gastes energías en intentar cambiar aspectos de tu pareja que sabes son inamovibles. Busca la aceptación en tu interior. Deberás tomar determinaciones complicadas en la jornada de hoy. Proyéctate a futuro y elige tu decisión inteligentemente.Sugerencia: Tendrás que aprender a tomar tus responsabilidades más en serio si pretendes tener éxito a nivel profesional en algún momento de tu vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet