Por unanimidad, el HCD sancionó regularizar la instalación de farmacias en Campana
P.J-U.C: Los propios trabajadores del Hospital lo están defendiendo del vaciamiento

  ACTUALIDAD POLITICA LOCAL  24 de junio de 2018
Axel Cantlon: “las familias que deseen adoptar encontrarán contención y asesoramiento en el Municipio”
Desde la UV Más Campana impulsaron la creación de la Oficina Municipal de Asistencia y Fortalecimiento del Régimen de Adopción que fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.

Los Concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez venían presentando la Ordenanza desde el año 2012, la cual finalmente fue aprobada el jueves pasado: “estamos orgullosos de que se haya aprobado el proyecto porque pensamos que es determinante e imprescindible la tarea de promoción  que debe desarrollar el Estado Municipal en beneficio del fortalecimiento y desarrollo familiar como lo es el régimen de adopción”, resaltaron.
Por su parte Axel Cantlon explicó: “La Oficina Municipal de Asistencia y Fortalecimiento del Régimen de Adopción tiene como objeto fundamental la tarea de informar, orientar y asesorar a las personas o parejas que manifiestan su deseo de adoptar y requieren la ampliación y la profundización de sus derechos y deberes sobre los pasos a cumplimentar, interactuando con todos los organismos que corresponden”.
“Esta oficina que deberá empezar a funcionar con el presupuesto 2019 contará con una Coordinación Ejecutiva y un equipo interdisciplinario de profesionales en la materia”.
“Actualmente quienes desean adoptar deben realizar trámites en oficinas judiciales donde no cuentan con ningún tipo de contención o asesoramiento sobre los pasos a seguir. Si bien existen organizaciones que se encargan de ayudar a los aspirantes entendemos que esta contención es función primordial del Estado”.
“Todo niño, niña y adolescente tiene derecho a su desarrollo físico e intelectual en el seno de una familia. La adopción es una figura legal y social cuyo objetivo es garantizar la inclusión e integración a una organización familiar, acorde a sus necesidades”.
“En la adopción, lo que debe primar es el interés superior del niño por encima del interés de los adoptantes o de cualquier otro interés, comprendiendo que el objeto de la adopción es tratar de buscar una familia para un niño y no un niño para una familia”.
“Las personas que aspiran a adoptar, son personas que viven consigo un largo proceso de frustraciones y han hecho grandes esfuerzos naturales para tener un hijo, han intentando por medio de métodos técnicos y llegan a la adopción con la necesidad de ser contenidos y asesorados en la temática.
“El Estado municipal es un ámbito ideal para el acompañamiento de aquellos padres que desean adoptar, por su cercanía con los vecinos, facilitando el difícil camino que deben transitar”, concluyó Cantlon.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

1.8°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 11 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet