Domingo 29 de Noviembre de 2020

24.3°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

23 de junio de 2018

Por unanimidad, el HCD sancionó regularizar la instalación de farmacias en Campana

El proyecto además de beneficiar a los comercios de la ciudad, normalizará su funcionamiento a través de determinados límites como la distancia, cantidad por habitante y propietarios, entre otros.

El HCD aprobó de manera unánime un importante proyecto de ordenanza que establece regularizar la instalación de farmacias en la ciudad.

Esta medida fue sancionada en la sesión ordinaria de este jueves por todos los concejales del cuerpo legislativo presidido por Sergio Roses ante la supuesta apertura de Farmacity en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

La misma determina como parámetro que, cada 3.000 habitantes permite el emplazamiento de una farmacia; y que a su vez, esté ubicada a una distancia mayor a 300 metros de otro comercio del mismo rubro, tendiendo a garantizar una amplia cobertura geográfica y la menor concentración innecesaria en determinadas zonas.

Por otra parte, los negocios deberán tener diferentes denominaciones y carteles con el propósito de que cada comercio tenga su propia característica y no simule pertenecer a una cadena.

En el arranque de la sesión, juró el concejal Luis Costa del bloque Cambiemos –en reemplazo de Diego Lis-, mientras que Juan Carlos Pandiani reemplazó a Norma Ibarra en la misma bancada.

Asimismo, la Banca Abierta y Participativa fue utilizada por la vecina Carmen Inés Iriondo, quien estuvo acompañada por alumnos del colegio Hölters.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!