Domingo 29 de Noviembre de 2020

20.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

24 de junio de 2018

Axel Cantlon: “pudimos garantizar los derechos de los profesionales farmacéuticos”

Desde el bloque de la UV Calixto Dellepiane celebraron la aprobación unánime del proyecto de Ordenanza que limita la instalación de grandes cadenas de comercialización de medicamentos.

“Estamos muy conformes de que la totalidad de los bloques del Concejo Deliberante hayan acompañado la iniciativa que presentamos para limitar la llegada de las grandes cadenas de farmacias y para proteger a los farmacéuticos locales”, expresó Axel Cantlon.
“Estas grandes cadenas además de medicamentos podrían vender productos de perfumería y quiosco, adoptando una posición dominante en el mercado. Si se habilita a estas grandes cadenas se estarían rompiendo los criterios geográficos y demográficos que garantizan la competencia según la ley vigente que regula la instalación de farmacias”.
“Con estas grandes cadenas se perdería además la calidad de bien social que tienen los medicamentos y se perdería la función del farmacéutico como agente fundamental de la salud pública”.
“El medicamento integra el derecho a la salud,  la atención en salud no debe regularse con reglas de un mercado absolutamente comercial; en tanto que el criterio profesional, el uso racional del medicamento y el bienestar general deben primar en el ejercicio de la farmacia comunitaria”.
“El Estado debe garantizar la efectividad del derecho social a la salud, que exige priorizar las necesidades de la población en la materia, por sobre cualquier interés comercial o económico”.
“La Ordenanza aprobada establece que pueden habilitarse una farmacia cada 3000 habitantes, se establecen limitaciones respecto a quienes pueden ser dueños de una farmacia para que no pueden llegar las grandes cadenas comerciales, y se prohíbe la existencia de sucursales y  la celebración de contratos asociativos o de franquicias”, concluyó.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!