Miércoles 20 de Enero de 2021

22.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

24 de junio de 2018

SOLÁ CERRO PLENARIO NACIONAL :"Me preocupa el estado del País que nos van a entregar"

El Diputado Felipe Solá tuvo a su cargo el cierre del Plenario Nacional de las organizaciones del Peronismo Revolucionario, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales, y que fuera convocado por las agrupaciones 26 de Julio, Octubres, Martin Fierro y el Movimiento de Unidad Popular.

En su discurso dijo que “me preocupa el estado del país que nos van a entregar, porque una de las maneras históricas de hacer que un gobierno popular fracase es crearle todas las condiciones previas para que sus postulados sean prácticamente imposibles de llevar a cabo.
La exigencia de los que esperaban más y la crítica de los que no tienen la mínima autoridad moral para criticar lo que van a criticar igual.”
“Este gobierno es el gobierno de la concentración de la economía y los resortes del poder económico en el mundo internacional, que necesita traductores y representantes locales.
Esta elite se metió dentro del gobierno porque el Gobierno es eso. No se le introdujo por abajo. Y han logrado que buena parte de los argentinos crean que es natural que el lobby pase a ser una política de Estado
 “Pretenden que creamos que eso es natural y lógico. Que es así, que los ricos son así. Del otro lado  está la república Argentina, los esclarecidos y los que no están esclarecidos.
 He visto PYMES de 100 o 150 empleados que no pueden pagar ni la luz ni el agua. Y tiene que descontar cheques al 60, 70 u 80 por ciento anual. O 120 en algunos casos. Sin embargo, me dicen que el problema es el gasto público. No me han dicho que el problema es a donde llevaron la tasa de interés, o las tarifas, o la importación de productos que quiebran el mercado.”
“¿Y quién es el próximo gobierno? ¿Dónde se para? ¿Cuánto apela al pueblo? ¿Qué modelo de desarrollo económico se platea tener? ¿Cómo defiende a la gente? Eso es lo que nos da valor, lo que hace levantarnos.”
Para finalizar y al hablar del tema de la unidad manifestó que “Debemos trabajar el tema de la unión y  que deberíamos plantearlo como la unión de los argentinos, de los trabajadores y de los que buscan trabajo. Y la de las agrupaciones, de los políticos y de los movimientos sociales.
 Pero hay que empezar por la unión del pueblo argentino. La unión es con el distinto, con el que tiene las convicciones puestas en que la argentina es de todos y para todos.
 No con el parecido o el igual. Ese es el desafío de la unión o la unidad, la unión del pueblo. Tenemos que decirles a todos los argentinos que nuestro único enemigo en esta tarea, es el sectarismo, es el dogmatismo. Hay que confiar en el otro aun a riesgo de desilusionarse, esa es la manera de unirse.”

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!