Jueves 24 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

27 de junio de 2018

“Pedimos que por una vez al menos, el Intendente levante la voz en defensa de sus vecinos”

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana se refirieron a la desaparición de los Equipos de Orientación Escolar de los distintos establecimientos educativos de nuestra Ciudad, tras una disposición de la Provincia. “La Gobernadora planteó una guerra a los docentes, y serán muchos los niños y niñas víctimas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires publicó una resolución que plantea que los EOE (Equipos de Orientación Escolar), dependientes de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, pasarían a ser distritales. Es decir, dejarán de depender de cada escuela, para pasar a formar parte del Distrito, hecho que podría significar el cierre de cargos y mayor flexibilización del trabajo docente. Desde el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana resumieron esta determinación por parte del Gobierno Bonaerense como “un nuevo ataque a la educación pública, que lamentablemente forma parte del plan de ajuste requerido por el acuerdo con el FMI”. Los ediles mostraron su preocupación por lo que representa la medida en el orden local: “Los EOE están conformados por trabajadores sociales, psicopedagogos, psicólogos y fonoaudiólogos, encargados de intervenir en problemáticas sociales, institucionales y pedagógico didácticas que afecten a niños, niñas y jóvenes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Con esta nueva medida de la Gobernadora Vidal, los profesionales que desempeñan esta tarea dejarán de depender de las escuelas, despersonalizando el vínculo con los alumnos y sus familias” explicó la Presidenta del Bloque, Soledad Calle. Al respecto, el Concejal Rubén Romano hizo foco en la manera en que afecta tanto a profesionales como sus familias, en nuestra Ciudad. “Preocupa la posible pérdida de fuentes de trabajo para los docentes, pero también el abandono de quienes requieren de este tipo de asistencia. Lamentablemente, la Gobernadora planteó una guerra a los docentes, y serán muchos los niños y niñas víctimas de este atropello”. Para finalizar, el Concejal Romano hizo público su acompañamiento a los miembros de la comunidad educativa afectados por esta determinación. “Vamos a estar al lado de ellos, acompañándolos en todas las acciones que sean necesarias para que la Gobernadora de marcha atrás en esta pelea contra los docentes, pese a que a viva voz ya dijo que no cree en la educación pública. Y en este sentido, le pedimos al Intendente que por una vez al menos levante la voz para defender a sus vecinos de los abusos de los gobernantes de su espacio político” cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

El Concejo Deliberante realizó su segunda sesión ordinaria de septiembre

Se aprobaron 15 proyectos que ya contaban con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del 60º aniversario del Instituto 15.
ACTIVIDAD H.C.D
El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

El H.C.D aprobó un proyecto clave para que más empresas se radiquen en la ciudad

Se trata de una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que modifica el Régimen de Promoción Industrial Local para fomentar nuevas radicaciones y ampliaciones industriales en Campana. Además, sobre tablas se aprobó la colocación de una placa conmemorativa en Plaza Italia en memoria de María Alejandra Abbondanza.

Comentarios

Escribir un comentario
5C2H4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.