Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 27.5º
  • Nublado

ACTUALIDAD

30 de junio de 2018

El gobierno y las provincias negocian sobre el dèficit

"Tenemos que trabajar juntos en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento para el año que viene", dijo María Eugenia Vidal a sus pares del interior del país.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le reclamó ayer a sus pares de las demás provincias de todos los signos políticos una ayuda para reducir el déficit fiscal el año próximo, tal como pretende el gobierno nacional.

No es un pedido más. La ayuda de las provincias para hacer el ajuste y que "cierren las cuentas" será clave para el gobierno en el año electoral que se avecina.

Por lo bajo, sobre todo los gobernadores peronistas, advierten que van a acompañar y tendrán responsabilidad en el manejo de las cuentas. No van a despilfarrar y cuidarán los gastos. Pero tampoco se inmolarán con el gobierno. Deben hacer un equilibrio: ser responsables pero a la vez diferenciarse políticamente. Mostrar en sus provincias que no son lo mismo que el gobierno.

"Tenemos que trabajar juntos con el gobierno nacional todos los gobernadores, en un acuerdo que nos permita cumplir la meta del 1,3 por ciento para el año que viene, eso nos va a dar tranquilidad a todos", dijo Vidal ayer, expresando la voz de Mauricio Macri para todo el interior del país.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »