Viernes 22 de Enero de 2021

21.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

1 de julio de 2018

El Museo Ferroviario recuerda a Víctor Luis Capusso

A 8 años de su fallecimiento, las autoridades homenajean a quien le otorgara el nombre a la institución. Destacan su labor en el rubro, como también su acción comunitaria.

Corría el año 1933 y en un pueblo de la provincia de Santa Fe, nacía un pequeño que más tarde llegaría a nuestra ciudad para quedarse definitivamente en nosotros, a través de su trabajo, su obra y dedicación.

 

Campana lo recibe a sus 17 años donde con curiosidad, entusiasmo, ganas de aprender y desarrollarse, ingresó a los talleres del ferrocarril como aprendiz. Rápidamente aprendió a querer esta ciudad y su gente.

 

Dedicado a su trabajo hizo carrera en la empresa, hasta llegar a Jefe de Talleres de Campana en 1972, cargo que desempeñara hasta su retiro en 1993, tras 43 años de actividad.

 

Cabe destacar que por su acción comunitaria, desde su puesto de trabajo en el Ferrocarril, mereció la distinción de la Orden de la Campana.

 

“A 8 años de su fallecimiento, quienes amamos la historia del ferrocarril y su vinculación con el nacimiento y crecimiento de Campana y valoramos su pasado; vivenciando las sensaciones de quienes visitan la exposición permanente de nuestro museo, homenajeamos a uno de nuestros principales colaboradores. Por ser artífice del origen de nuestro auténtico reservorio de la cultura ferroviaria local. Aquí habitan elementos y artículos testigos de esa rica historia”, expresaron quienes trabajan diariamente en el Museo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!