Sábado 27 de Febrero de 2021

21°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

1 de julio de 2018

Más de 150 docentes participaron de la conferencia “Educar en y para la diversidad”

La actividad que fue impulsada por el Municipio reunió a profesionales de la educación. La conferencia gratuita permitió que se abordaran la diversidad y las diferencias en los contextos institucionales.

Este viernes, más de 150 docentes de la ciudad participaron -en el teatro Pedro Barbero - de la conferencia “Educar en y para la diversidad. Visiones y revisiones actuales” que estuvo a cargo de la Lic. Ruth Harf.

 

La actividad fue impulsada por la subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación –a través de la Dirección de Educación- y acompañada por la Fundación Sociedades Complejas.

El intendente Sebastián Abella y la Jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, acompañaron la jornada resaltando que “desde el Municipio generamos estos espacios con el propósito que se lleven en cada capacitación conocimientos para implementar en el aula”.

 

La directora de Educación, Milva López Pereyra realizó la apertura de la actividad, dándole la bienvenida a los docentes participantes.

 

“Es un gusto ver este teatro lleno. La numerosa participación es una muestra de que nuestra ciudad, afortunadamente, cuenta con docentes comprometidos”, mencionó.

 

Y agregó “queremos que desde el cargo o rol que ocupan en la educación, puedan darle utilidad a las herramientas que les ofrecemos”.

 

Tras las palabras de bienvenida, la Lic. Ruth Harf inició su conferencia. Durante el encuentro, se trabajó sobre las relaciones entre diferenciar, discriminar, separar y segregar; discriminación y prejuicios. También, sobre la igualdad de características versus igualdad de derechos y de oportunidades.

 

Finalmente, se abordaron temáticas tales como las barreras para el aprendizaje, las escuelas inclusoras y las diferencias culturales o de las capacidades para el desarrollo personal e intelectual.

 

Fue así como, con una numerosa participación de educadores, el Municipio realizó con éxito otra capacitación en pos de una mejora en la calidad educativa y en la formación de los docentes de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!