Más de 400 docentes de Campana y Zárate participaron de una nueva charla educativa en el Auditorio de Tenaris
Se ordenó la desocupación de la arenera, un espacio clave para la recuperación de la costanera

  ACTIVIDAD H.C.D  2 de julio de 2018
“Campana debe tener su Defensor del Pueblo para frenar los abusos contra los derechos de nuestros vecinos”
Concejales del PJ-Unidad Ciudadana impulsan la creación del Defensor del Pueblo Municipal, el cual podrá intervenir en casos donde sean avasallados los derechos de vecinos y consumidores. Para ello, convocan la participación de vecinos, instituciones, y organizaciones de la Comunidad para la elaboración del proyecto. “Pese a las demoras del oficialismo y las trabas para el tratamiento y la sanción de la iniciativa, sabemos que se trata de una necesidad fundamental” coincidieron.

Finalmente ya tiene fecha el tratamiento del proyecto que permitiría, luego de muchos años, la creación del Defensor del Pueblo para la Ciudad de Campana. Será el próximo 19 de Junio, luego que el boque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana solicitara un tratamiento preferencial que doblegara la negativa del oficialismo.

 

“Hoy dos proyectos tienen trámite legislativo: uno de los Bloques opositores PJ-UC y Frente Renovador, y otro del oficialismo. Tenemos un mes y una gran predisposición para trabajar un proyecto de consenso con todos los bloques del Concejo Deliberante” sostuvo la Presidenta del bloque, Soledad Calle, quien ponderó la importancia de la figura del Defensor “para proteger los derechos de vecinos, usuarios y consumidores”.

 

La edil peronista adelantó que desde el bloque de concejales, impulsarán una agenda participativa “donde instituciones, vecinos, estudiantes, jubilados y usuarios puedan aportar propuestas e ideas, y logremos juntos el mejor proyecto, sumando el aporte de las Defensorías de las ciudades vecinas para que se comprenda la importancia de contar con esta figura en nuestra ciudad”.

 

Por su parte, la Concejal Romina Carrizo aseguró que la creación del Defensor del Pueblo campanense resulta indispensable ante la actualidad que golpea a muchos vecinos. “En la calle, charlando con los vecinos, confirmamos que cada día son más quienes no pueden con los aumentos, con la inflación, que han perdido el empleo, o sufrieron una importante pérdida del poder adquisitivo. Ese reclamo, se ha transformado en la consigna "Para la mano Macri", que resume de alguna manera la reacción de tantos sectores de ciudadanos que se sienten avasallados por acciones del gobierno”.

 

“Con la negativa a este proyecto, el Gobierno pretende seguir avasallando los derechos de los ciudadanos” agregó Carrizo.

 

“Pese a las demoras del oficialismo y las trabas para el tratamiento y la sanción de la iniciativa, sabemos que se trata de una necesidad fundamental. Hablamos de defender a la gente de los aumentos tarifarios, de la reducción en las jubilaciones y pensiones, de la quita de pensiones a discapacitados, o como en estos días ocurriera, la eliminación de los equipos de orientación escolar, lo que implica perdida de derechos para niñas, niños y adolescentes, y también para trabajadores de éstos equipos”dijo la edil.

 

La defensoría del Pueblo es una institución que tiene por misión preservar y promover el respeto por los Derechos y las garantías ciudadanas, protegiendo a los vecinos de las arbitrariedades, desviaciones de poder y omisiones de la administración pública. Entre algunos de los problemas que pueden denunciarse en la Defensoría, se encuentran violaciones a los Derechos Humanos, seguridad, discriminación, Derechos de niños, niñas y adolescentes, Salud (Obras sociales, PAMI, PROFE, IOMA, Medicamentos, PRODIABA, PROEPI, Prepagas, etc), Identidad de Género,  Vulneración de derechos de Adultos Mayores, Servicios públicos (luz, agua, gas), Discapacidad, Mediación Comunitaria, Violencia (Institucional, de Género, en las escuelas, asesoramiento, intervención), entre otros.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

5.2°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 13 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No podrás permitirte flaquear a la hora de respaldar las determinaciones que has tomado recientemente. Afronta sus consecuencias. Una salida con tu pareja sería lo apropiado para tratar de despejarse de las complicaciones y la rutina de la semana. Tendrás una jornada un poco más tranquila el día de hoy. Esto te permitirá retomar tu ritmo de trabajo habitual.Sugerencia: Siempre ten en mente lo que estas dispuesto a dar de ti antes de exigir a los que te rodean. Busca alcanzar el balance en la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet