Sábado 16 de Enero de 2021

19.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD SINDICAL

4 de julio de 2018

Un 25 % para los Empleados de comercio

El gremio más grande del sector privado renegoció una suba extra en la llamada "adecuación paritaria".

 

La primera adecuación en las paritarias se puso en marcha. Y no fue del 5%, tal como decretó el gobierno a principio del mes pasado.Comercio, el gremio más grande del sector privado (más de un 1.200.000 empleados) acordó una suba del 10%, llegando así al 25% en total. Remiseros, químicos y tintoreros, se reunirán con Jorge Triaca en los próximos días.

 

El 9 de marzo, Armando Cavalieri -titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercioy Servicios- firmó una suba salarial del 15%: 10% abril y 5% agosto. Pero la devaluación, la disparada del dólar, la crisis en materia económica, la incertidumbre, entre otros aspectos, hicieron que desde la CGT se le solicite al Poder Ejecutivo la reapertura de paritarias. Y si bien desde el Ministerio de Trabajo reiteran que "no es reapertura. Es adecuación salarial", Triaca empezó a recibir a los sindicatos para rever números, en el marco del decreto firmado por Mauricio Macri que establece una recomposición del 5% en julio y agosto.

 

Este martes, fue nuevamente Cavalieri el encargado de firmar esa suba. Y no fue del 5 por ciento, como el Ejecutivo planteó. Sino del 10%, lo cual significa que Comercio acordó para los años 2018/2019 un aumento del 25%: 10% abril, 5% agosto, 3% octubre, 3 % noviembre y 4% enero.

En los próximos días, Triaca recibirá a distintos sindicatos que pertenecen al llamado Club del 15%. Entre ellos, visitarán la cartera laboral los remiseros, químicos, petroleros privados y el sindicato de tabaco.

En ese sentido, la semana pasada petroleras y sindicatos visitaron Trabajo, pero quedaron para un cuarto intermedio que concluirá el viernes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!