Lunes 25 de Enero de 2021

25.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

5 de julio de 2018

El Partido Justicialista conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del General Perón

El acto formal se llevó a cabo frente al busto del tres veces Presidente, que aún permanece en refacción.

El pasado domingo 1° de julio se llevó a cabo en la Plaza Eduardo Costa la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera tres veces presidente de la nación, el General Juan Domingo Perón.

Un 1 de julio de 1974 moría en Buenos Aires uno de los hombres más trascendentes de la historia argentina. Sin lugar a dudas, el impulsor de las medidas políticas más transformadoras para el campo popular del siglo XX.

El acto que convocó a numerosos militantes, concejales del bloque del Pj-Unidad Ciudadana,  referentes gremiales y autoridades del Consejo del Partido incluyó la colocación de ofrendas florales en representación del Partido Justicialista y de la 62 Organizaciones Justicialistas. En sus palabras, el Presidente del Consejo del Partido, el Dr. Oscar Trujillo, no sólo hizo referencia a la importancia de la fecha, “un día en que los peronistas recordamos a nuestro máximo referente histórico, sino que también tomamos el compromiso de mantener vivas sus ideas y valores. El peronismo fue una fuerza transformadora que supo dar respuestas a los sectores más desprotegidos en las épocas más difíciles de nuestra historia. Y lo hizo construyendo alternativas políticas y, por sobre todo, manteniendo viva la llama de la militancia”. A tono con esta idea, Trujillo anunció que en esa misma jornada, se procedería a la inauguración de una unidad básica en el barrio de Otamendi: “Porque estamos convencidos que los homenajes, las flores y los recuerdos quedan en nada si no se sostienen con la militancia, especialmente en los barrios más populares de Campana”.

Además, hizo uso de la palabra el Secretario General de las 62 Organizaciones Justicialistas, Oscar Villarreal, quien hizo un llamado no sólo a la organización política y la militancia, sino también a la búsqueda de una unidad de acción que reconstruyera el vínculo entre el proyecto político del peronismo y la ciudadanía. En su alocución, Villarreal hizo una encendida defensa de los logros más importantes del peronismo, desde las propias gestiones de su fundador, hasta los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!