Sábado 16 de Enero de 2021

19.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

6 de julio de 2018

La UV Más Campana propuso la construcción de un espacio para ciclismo y actividades aeróbicas

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gómez presentaron un proyecto en la última sesión para que se evalúe la construcción de un espacia destinado a las actividades deportivas, tales como el entrenamiento en ciclismo y diferentes actividades aeróbicas.

“Actualmente los deportistas de Campana no poseen un espacio para entrenamiento en diferentes especialidades, ni para desarrollar actividades aeróbicas, a pesar de que muchos deportistas compiten a nivel nacional e internacional representando a la Ciudad”, explicó Rosa Funes.

“Muchos deportistas no poseen los recursos o el tiempo necesarios para trasladarse a centros polideportivos de otras ciudades. En el caso de los ciclistas la necesidad es más apremiante, ya que tienen prohibido circular en bicicleta por autopista y ruta, y en colectoras son frecuentemente víctimas de robos de sus equipos”.

“En el mismo predio se pueden incluir espacios destinados a caminatas y otras actividades aeróbicas. Además se podría utilizar el predio y alrededores para competencias deportivas y festivales con ferias durante todo un día con asistencia de deportistas de otras localidades, como se viene realizando en muchas localidades de la provincia, promoviéndose de esta forma el turismo”.

“Existen espacios disponibles que cuentan con la extensión de alrededor de los 800 metros de necesarios; por ejemplo, se pueden nombrar el predio donde estuvo ubicado el Derby, los cercanos a Puerto Nuevo, o los situados en adyacencias de Rotonda Las Acacias donde estuvo ubicado el Autódromo”, concluyó Rosa Funes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!