Domingo 17 de Enero de 2021

24.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

14 de julio de 2018

Profesionales de la salud se capacitaron en actualización de vacunas

La actividad fue impulsada por la Secretaría de Salud del Municipio para capacitar a médicos sobre las enfermedades prevalentes y sus vacunas.

La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio–dependiente de la Secretaría de Salud- llevó adelante una jornada de actualización de vacunas, de la que participaron profesionales de la salud de la ciudad y la zona.

El encuentro, que estuvo a cargo del infectólogo Ricardo Teijeiro, contó con la presencia de la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; el director del Hospital Municipal San José, Marcelo Medina; la jefa de Epidemiología del Hospital, Eleonora Penovi; y el infectólogo Federico Simioli.

La jornada se desarrolló en el Campana Boat Club y estuvieron presentes médicos, pediatras, neonatólogos, obstetras y generalistas para interiorizarse en las enfermedades prevalentes y sus vacunas.

Al tomar contacto con la prensa local, Teijeiro calificó como “muy importantes” las capacitaciones ya que “nos permite vincularnos entre pares y compartir pensamientos en pos de una óptima prevención de enfermedades infecciosas”.

“La inversión en vacunas permite que haya un menor gasto en salud a corto plazo dado que previene numerosas enfermedades en las personas”, agregó el infectólogo.

Por su parte, Penovi indicó que “las vacunas son fundamentales para prevenir un montón de enfermedades, por tal motivo en los 23 Centros de Salud de la ciudad se aplican de manera gratuita”.

Y Simioli, a su turno, enfatizó que “capacitar a los colegas es muy importante porque la medicina avanza a pasos  agigantados y hay que estar actualizados para los vecinos que es a quienes les ofrecemos nuestro servicio”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!