Martes 15 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

17 de julio de 2018

Comienzan este sábado nuevas capacitaciones para organizaciones civiles

Buscarán brindar conocimientos de gestión y administración para que las entidades no gubernamentales puedan llevar adelante su desarrollo de una manera efectiva.

Este sábado comienza una nueva edición de la capacitación para organizaciones de la sociedad civil que dictará el Instituto Superior Armonía en alianza con el Municipio.  

Auspiciado por la empresa Axion Energy, este espacio de formación no arancelado tiene como objetivo brindar conocimientos de gestión y administración para que las entidades no gubernamentales puedan llevar adelante su desarrollo de una manera efectiva.

Bajo el título "Gestión y Sustentabilidad de las Organizaciones Sociales", el curso está dirigido a profesionales y voluntarios que integran una organización civil o planifiquen, participen o colaboren en una ONG.

“En 2017 este ciclo de capacitaciones fue un éxito. Por eso, en esta nueva edición se decidió redoblar la apuesta, contar con más oradores y extender la convocatoria”, comentó el subsecretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Javier Contreras. 

“Este curso busca otorgarle herramientas y conocimientos a quienes integran organizaciones civiles. Pero, además, a aquellos vecinos que estén interesados en el tema o quieran involucrarse con una ONG, capacitarse y prepararse”, agregó el funcionario.

Y destacó el valor que tiene la articulación entre el Municipio y las instituciones educativas como, en este caso, el Colegio Armonía.

La directora General de la Unidad Académica Armonía, Nora Taret, detalló que “este tipo de iniciativas está orientada a todo tipo de organizaciones desde la sociedad de fomento, los comedores de barrio, las personas que con voluntariados y todas aquellas instituciones que trabajan para cubrir las necesidades de la comunidad”. 

Taret destacó el nivel de los disertantes de trayectoria nacional e internacional y mencionó que las temáticas que se abordan en esta nueva edición fueron pautadas con quienes asistieron el año anterior. 

“Nos comprometimos a trabajar en la sustentabilidad, la elaboración de proyectos y sobre todo la evaluación de los mismos. Estos temas serán el eje de este año”, agregó. 

A su turno, el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, destacó que “las capacitaciones son sumamente importantes”, pero además subrayó que “a partir de este tipo de propuestas es necesario también realizar un seguimiento de cada una de los proyectos que los vecinos propongan”. 

“Estamos muy contentos de poder acompañar esta iniciativa que busca actualizar conocimientos y convertirse en un punto de encuentro e intercambio de experiencias”, completó.

El cronograma constará de un total de 6 encuentros que se dictarán los días sábados, de 9.30 a 13.30, abordando diversos temas. Entre ellos: sustentabilidad, elaboración de proyectos sociales, programación y evaluación, comunicación y marketing.

“Los interesados podrán asesorarse o inscribirse comunicándose telefónicamente al (03489) 447354 o personalmente en Vicente López 730”, cerró Taret.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
PreFederal: Ciudad de Campana se impuso en Ramallo y extendió su arranque ganador

PreFederal: Ciudad de Campana se impuso en Ramallo y extendió su arranque ganador

El Tricolor superó 87-76 como visitante a Defensores de Belgrano y logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Provincial. Lautaro Toranzo fue la figura del encuentro con 32 puntos. En la continuidad del torneo, el CCC recibirá el viernes a Los Indios de Junín.
BOXEO
BOXEO INTERNACIONAL : Witt retuvo su título sudamericano por nocaut

BOXEO INTERNACIONAL : Witt retuvo su título sudamericano por nocaut

Juan Manuel “El Principito” Witt defendió con éxito, por segunda vez, el título Sudamericano de la Asociación Sudamericana de Boxeo en la categoría súper welter. El boxeador campanense derrotó por nocaut en el segundo round al uruguayo Almerindo Álvarez, en el combate disputado este sábado 12 de septiembre en Encarnación, Paraguay.
FÚTBOL PRIMERA "B"
Excursionistas le ganó a Villa Dálmine y lo dejó lejos de la pelea

Excursionistas le ganó a Villa Dálmine y lo dejó lejos de la pelea

El local se puso en ventaja r�pidamente con el cabezazo de Tellas a los 14 minutos del primer tiempo y trató de maniatar al "violeta" en la mitad de la cancha en un partido que se hacia muy rápido en el trámite en un piso distinto al habitual.

Comentarios

Escribir un comentario
7ZDQN
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.