Luis Fredes reelecto como Presidente de Rotary Club Campana
Quiénes pueden acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor

  SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  18 de julio de 2018
La ley de dislexia a un paso de ser sancionada
Tiene media sanción en la Provincia de Buenos Aires, la adhesión a la Ley Nacional N°27.306 de Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAS) que garantiza el tratamiento de las dificultades de los chicos en las aulas, y el Senador Pacífico, autor de la misma junto al Diputado Emiliano Balbín quien impulsa esta problemática, siguen trabajando en agendas compartidas.

Desde el año 2016 el Senador Marcelo Pacífico viene trabajando en la aprobación de esta Ley que fue apoyada por todo el Bloque de Cambiemos y establece adaptaciones áulicas y capacitaciones docentes para el abordaje de estas dificultades.
Por su lado, el ahora Diputado Emiliano Balbín, que desde aquel entonces fue un gran impulsor de la misma tratando de hacer visible en el interior de la provincia, en el ámbito legislativo y ejecutivo una problemática que aqueja a un casi 15% de la población, tiene el tema en su agenda no solo legislativa sino también territorial.
Una agenda conjunta que continúa.
Como ya hace dos años, y luego de haber sido aprobada por unanimidad en la cámara alta en la última sesión, ambos legisladores siguen trabajando en forma articulada para garantizar a los padres que el estado se ocupará de los casos de niños con Dislexia y que brindará a los profesionales la formación necesaria para detectarla a tiempo.
En el día de hoy mantuvieron reuniones de trabajo articulando con las madres y profesionales, que durante estos años lucharon para que la Ley Nacional y ahora Provincial sea un hecho, con el objetivo de seguir avanzando no solo en la aprobación de la misma en diputados sino en la forma de seguir haciendo visible la problemática y buscar mecanismos que mejoren las condiciones de aprendizaje de los tantos niños que la padecen.
En esa misma línea, Pacífico y Balbin, se reunieron con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo y avanzaron en la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pueda implementar una APP que permita mejorar la comunicación de quienes padecen de esta dificultad del aprendizaje.



COMPARTIR:
Relacionadas: SENADO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

10.6°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu hogar será el centro de atención por estos días. Surgirá la posibilidad de una venta, una mudanza o una redecoración.  Te propondrán una relación sin limitaciones ni reglamentos. Acepta sin temores, en definitiva es lo que estabas esperando. Buen momento para encontrar un nuevo trabajo o buscar un aumento de sueldo. Tu situación económica merece mejorar.Sugerencia: Descubrirás que son muchas las personas que coinciden con tus enfoques. Eso te pondrá bien y te estimulará a seguir por el camino elegido.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet