Jueves 22 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SEGURIDAD

11 de enero de 2015

Continúa abierta la inscripción para integrar la Policía Local

En conferencia de prensa, la Directora de la Escuela policial de Campana, junto al Secretario de Prevención Ciudadana Municipal, brindaron más detalles de la inscripción para los aspirantes, la cual permanecerá abierta hasta mediados de mes.

El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci acompañado por la Directora de la Escuela de Policía de la ciudad, Subcomisaria Nora Pizzo ofrecieron una conferencia de prensa, en el Salón Ezio Mollo. Allí se refirieron a los requisitos y el procedimiento de inscripción para los aspirantes.

"Estamos trabajando para formar agentes que se desempeñarán dentro de la Policía Comunal. Ahora realizamos una intensiva campaña de difusión para inscribir la mayor cantidad de aspirantes posibles y a la brevedad hacer los exámenes psicotécnicos correspondientes y lanzar la carrera el próximo mes de febrero", comentó a los medios locales el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci antes de ceder la palabra a la Directora de la Escuela de Policía de la ciudad.

La Subcomisaria Nora Pizzo brindó detalles sobre los requisitos de la inscripción. Así detalló que los aspirantes deben tener entre 18 y 35 años de edad, haber finalizado sus estudios secundarios y residir en Campana.

"Pueden acercarse a la sede de la Escuela (ubicada en Intendente Moro) o en la sede del CIMoPU (sita Rawson 378) o bien consultar telefónicamente al 432020. Deberán presentar DNI, Certificado de finalización de Estudios Secundarios y partida de nacimiento. En ambas sedes serán informados respecto a la continuidad del proceso de inscripción que también incluye una serie de exámenes médicos", informó Pizzo.

La inscripción se extiende hasta el 15 de enero (con posibilidad de otorgar algunos días más de prórroga); en tanto que, los exámenes de ingreso están programados para el 27 y 28 de enero.

La cursada será anual de lunes a viernes de 7.30 a 20 hs. Habrá un periodo de capacitación teórica como también otro de práctica en la Unidad de Prevención de Policía Local.

"Cursarán, en la sede de la Escuela de Policía, un total de 21 materias de campo afines a la profesión. Operaciones policiales, tiro defensa, educación física, derecho penal, derecho procesal, entre otras, serán algunas de ellas. Todas, materias necesarias para su desempeño en la fuerza", agregó al tiempo que resaltó que los efectivos egresados "no serán trasladado a ningún lugar ajeno a su ciudad de residencia".

Quienes accedan a este periodo de formación percibirán a una Beca de Estudio de $3.500 a partir del primer mes de cursado, mientras que el sueldo del efectivo que preste servicio a la Policía Local será aproximadamente de $12.000.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SEGURIDAD
Pablo Gentilini: “Kicillof y el kirchnerismo transformaron a la Provincia de Buenos Aires en un baño de sangre”.

Pablo Gentilini: “Kicillof y el kirchnerismo transformaron a la Provincia de Buenos Aires en un baño de sangre”.

El referente liberal de Campana aseguró que “la ideología y las políticas” de Kicillof y el kirchnerismo “transformaron a la provincia en un baño de sangre” y pidió “un cambio absoluto” para enfrentar el delito.
SEGURIDAD
Abella presentó cuatro nuevos móviles para la Patrulla Urbana

Abella presentó cuatro nuevos móviles para la Patrulla Urbana

Se trata de vehículos blindados Nissan 0KM que adquirió el Municipio para seguir reforzando la seguridad en la ciudad.
SEGURIDAD
Abella y el ministro de Seguridad bonaerense recorrieron la nueva sede del GAD en Campana

Abella y el ministro de Seguridad bonaerense recorrieron la nueva sede del GAD en Campana

El intendente visitó junto a Javier Alonso el moderno edificio con el que contará el Grupo de Apoyo Departamental en la ciudad. Se construyó con un 90% de materiales reciclados, con el apoyo de la empresa Tenaris y la participación de alumnos de escuelas técnicas.

Comentarios

Escribir un comentario
P9UCB
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.