Lunes 16 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD H.C.D

20 de julio de 2018

La UV Más Campana pidió por inversiones en el tendido de energía eléctrica

Los concejales Axel Cantlon, Rosa Funes y Carlos Gomez solicitaron inversiones en San Cayetano y barrio 21 de septiembre, las inversiones necesarias para el tendido de cableado subterráneo en la Av. Rocca y rechazaron el plan de inversiones anunciado por la empresa EDEN.

“Desde el año 2011 la empresa EDEN viene anunciando inversiones que todavía no se han cumplido y existen diferentes barrios de nuestra ciudad que todavía no cuentan con el tendido eléctrico correspondiente frente a su hogar, a pesar de tener varios años residiendo en esos domicilios”, comentaron los ediles.

“EDEN cobró todos los aumentos tarifarios en éstos últimos años, pero dicho aumento no se vió reflejado en las inversiones que son necesarias para mejorar el suministro tanto en la reducción de los frecuentes cortes como en la tensión eléctrica que debe entregar; y tampoco en la extensión del tendido eléctrico en las zonas donde aún está pendiente la prestación del servicio”.

“Hace poco se anunciaron las obras que la empresa iba a realizar como inversiones, luego de un corte de ruta que se produjo en el barrio San Cayetano.  "Entre las obras anunciadas aparecen líneas que ya fueron realizadas en períodos anteriores, o se iniciaron con financiamiento de períodos previos al aumento de tarifas, o corresponden a obras de ampliación que pagaron clientes particulares" “Por lo tanto surge claramente que no hay obras cuyo financiamiento tenga relación directa con el aumento de tarifas de este último tiempo que benefició directamente a EDEN”.

“En consecuencia exigimos a EDEN para que construya el tendido eléctrico en todas las cuadras pobladas del zona del Barrio San Luciano y Barrio 21 de septiembre, cumplir con la inversión de la avenida Rocca pendiente para el tendido de cables subterráneo en dicha avenida comercial".

"También solicitamos a EDEN que especifique en detalle al municipio las obras que prevén ejecutar y los sectores que se verán beneficiados de las mismas, al mismo tiempo que rechazamos los anuncios de inversiones para 2018/2019 publicadas en los medios periodísticos por no tratarse de inversiones pendientes o por tratarse de inversiones realizadas con dinero de otros períodos”, concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

“En tan solo 2 años, Abella transformó el barrio Don Francisco”

Así lo expresaron los concejales de Juntos por Campana tras recorrer el barrio donde el Municipio realizó obras de pavimento y cordón cuneta, instaló nuevas luminarias LED y construyó un colector pluvial junto a nuevos sumideros.
ACTIVIDAD H.C.D
Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Aumento en las tasas municipales: “vecinos han recibido boletas de casi un millón de pesos”

Vecinos de distintos puntos de la ciudad siguen manifestando su preocupación y rechazo ante boletas de Servicios Generales que presentan aumentos superiores al 400%, superando ampliamente los índices inflacionarios y afectando la economía familiar. Desde el bloque de Concejales de Fuerza Patria, siguen recepcionando reclamos para realizar una presentación en el HCD.
ACTIVIDAD H.C.D
El Concejo Deliberante desarrolló su primera sesión ordinaria del año

El Concejo Deliberante desarrolló su primera sesión ordinaria del año

Bajo la presidencia de Karina Sala y con la participación de los 20 concejales, el cuerpo definió sus comisiones internas de trabajo e ingresó formalmente los primeros proyectos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!