ANSES distinguió al Padre Pedro Opeka por su labor social
Abella se reunió con trabajadoras vecinales de Otamendi

Hoy es martes 18 de febrero de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTIVIDAD H.C.D  23 de julio de 2018
Concejales de Cambiemos defendieron la constitucionalidad de la Tasa de Red Vial
Los ediles oficialistas ratificaron su apoyo a la decisión tomada por el intendente Abella, que vetó la la derogación de la tasa para el Mantenimiento Vial y Señalización Municipal dado que "con lo recaudado se podrán asfaltar muchas calles de tierra, elevando así la calidad de vida de muchos vecinos"

Ante la insistencia de los bloques opositores en la sesión de este jueves, los ediles de Cambiemos ratificaron su apoyo a la decisión tomada por el intendente Sebastián Abella, quien vetó la derogación de la tasa para el Mantenimiento Vial y Señalización Municipal dado que "con lo recaudado se podrán asfaltar muchas calles de tierra, elevando así la calidad de vida de muchos vecinos".
 
En tal sentido, los nueve legisladores oficialistas hicieron hincapié en que la Tasa de Red Vial es constitucional ya que “es indudable que los municipios bonaerenses tienen la facultad para crear y exigir el pago de una tasa, a la luz de lo dispuesto en la Constitución de la Provincia y la Ley Orgánica de las Municipalidades (artículos 192 -inciso 6º y 7º-; 193 -inciso 2º; 226 -inciso 6- y 227 decreto de ley 6769/1958).
 
Asimismo, Luís Gómez; Carlos Cazador; Marina Casaretto; Romina Buzzini; Diego Lis; Miriam Cazenave; Alejandro Deppeler; Norma Ibarra y Christian Amaya, destacaron que la tasa antes mencionada está motivada en la existencia de un servicio, que produce ventajas y cuyos fondos son destinados a satisfacer necesidades públicas. 
 
Los concejales también recalcaron que la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció para esos casos que “al cobro de dicho tributo debe corresponder siempre la concreta, efectiva e individualizada prestación de un servicio referido a algo no menos individualizado (bien o acto) del contribuyente” (Fallos 234:663, 251:222, 259:413, 312:1575, 325:1370, 329:792, entre otros).
 
Conforme a todo lo expuesto, los concejales de Cambiemos enfatizaron que "la tasa vial se encuentra dentro de los parámetros que establece la legislación vigente y los fallos de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, ya que la misma fue creada para el mantenimiento, conservación y/o mejoramiento del trazado vial municipal, servicio que es prestado por el Municipio".
 
Además, afirmaron que la Ordenanza en cuestión (N° 6.601) "ha respetado los requisitos legales y constitucionales para su sanción, ya que ha sido tratada en el seno del Honorable Concejo Deliberante, conforme a derecho, por los concejales y, a su vez, aprobada por mayores contribuyentes".
 

Para concluir, los integrantes del bloque Cambiemos ponderaron que "la tasa en cuestión es totalmente constitucional, hasta tanto el Máximo Tribunal establezca lo contrario; todo lo demás que diga la oposición son meras especulaciones políticas que solo buscan ponerle palos en la rueda al intendente Abella".



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

21°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 18 de Febrero de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.78
63.78

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No pierdas la paciencia en el trato con tus familiares. Dales una ultima oportunidad para alcanzar un acuerdo. Entrarás en una etapa positiva a nivel sentimental. Esto reforzará los vínculos recientemente desgastados. Aprovéchalo. Deberás poner los puntos en claro con ciertos subordinados en tu ambiente laboral. Demuéstrales que no eres una persona débil.Sugerencia: No te des por vencido solo porque la relación se ha vuelto un tanto difícil, sobre todo teniendo en cuenta todo lo invertido en ella. Sigue adelante.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet