“Me tiraron un tiro, me muero": El último mensaje de un ángel en el país de la injusticia por Federico González
“Detrás de cada trabajador despedido, hay una familia desesperada”

  30 de julio de 2018
Bernardo Kliksberg: nueve desafíos estructurales y la ética como la esperanza de un mundo mejor
En una presentación inédita en el Auditorio de Tenaris, el destacado escritor, asesor de la ONU y gurú de la Responsabilidad Social Empresaria, analizó el mundo y perfiló vías de acción para intervenir en una realidad en permanente cambio.

Bernardo Kliksberg ofreció este sábado una charla magistral ante 200 vecinos de la comunidad, que se congregaron en el Auditorio de Tenaris para escuchar al destacado orador analizar la actualidad con énfasis en el impacto de los cambios tecnológicos y el mejoramiento de las condiciones de vida.

Durante su primera presentación en Campana, el reconocido escritor, asesor especial de la ONU y uno de los primeros promotores de la Responsabilidad Social Empresaria, abordó nueve “desafíos macroestructurales” de la humanidad, brindó pautas de acción y repasó ejemplos para tener esperanza en un futuro con más desarrollo y menos pobreza.

Así, Kliksberg se refirió a la revolución tecnológica y la agenda de preguntas que genera; la crisis de valores que se expresa a través de la insensibilidad y la corrupción; el crecimiento de la pobreza a escala mundial; y el cambio climático.

También consideró crucial reflexionar sobre las migraciones poblacionales; los movimientos xenófobos; la igualdad de derechos de la mujer; los nuevos actores sociales, como los jóvenes y las empresas verdaderamente comprometidas con su responsabilidad social; y la tarea de recuperar la ética como principio rector de la política, la economía y la tecnología, valor en el que instó a apostar.

“Y ante todos estos desafíos, ¿es posible dar un paso adelante como sociedad? Estoy convencido de que sí. Existe hoy una sed de ética, un fenómeno que se está dando a niveles micro y macro para recuperar el marco moral”, aseguró con optimismo.

Sobre el final, Kliksberg respondió preguntas del público y destacó la “enorme labor social” de Tenaris, compañía que ponderó por su énfasis en la educación y compromiso con las comunidades donde posee operaciones. Además, fue reconocido como visitante ilustre de la ciudad por la Municipalidad de Campana y la Agencia de Desarrollo, entidades que le entregaron diplomas tras su magistral disertación.

“La charla nos abrió la mente y nos hizo tomar más consideración por iniciativas como los voluntariados, que ayudan a la comunidad y llenan de felicidad a los que participan de ellos”, afirmó Mario Dabusti, uno de los asistentes. Por su parte, Diego Ramos, otro de los vecinos que acompañó la charla, aseveró que las palabras de Kliksberg “llegaron al corazón de todos”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

19.6°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Viernes 14 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.42
77.42

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 




03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet