Lunes 14 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

30 de julio de 2018

Concejales P.J-U.C:“El Intendente tiene que dar explicaciones sobre los aportantes truchos de Cambiemos”

Concejales del PJ-Unidad Ciudadana pidieron al Jefe Comunal “un gesto de transparencia”, solicitando explicaciones sobre las denuncias de aportes truchos en la campaña electoral de Cambiemos. “Tanto el Intendente como familiares y funcionarios figuran en esas listas, y resulta necesario saber si efectivamente hicieron esos aportes” cuestionaron.

Los más de 1500 casos de “aportantes truchos” a las campañas electorales de Cambiemos (presidencial de 2015 y legislativa de 2017) son investigados por múltiples denuncias en la Justicia. Y en nuestra Ciudad, el escándalo hasta el momento no ha tenido voces oficiales.

“Tanto el Intendente Abella como familiares y funcionarios figuran en esas listas de aportantes truchos, y resulta necesario saber si efectivamente hicieron esos aportes” cuestionó desde el bloque de Concejales del PJ-Unidad Ciudadana, la edil Romina Carrizo, quien recordó que “en 2015, hasta los propios militantes de Cambiemos se sorprendían por el espectacular despliegue de recursos, nunca antes visto en nuestra Ciudad. Se habló de más de dos millones de pesos gastados en aquella oportunidad. Para nosotros siempre fue una incógnita, hasta que supimos de esta situación y la aparición de denuncias en toda la Provincia”.

En tanto que para el concejal José Insausti, “ante esta situación, el Intendente tiene que dar explicaciones sobre los aportantes truchos de Cambiemos. Debe tener algo que decir, no a nosotros sino a los vecinos, de por qué figura en un listado cuestionado por falsedades. Según indica la documentación, tanto el propio Abella como la Secretaria de Gabinete, Mariela Schwartz, el Presidente del HCD, Sergio Roses, el Concejal Diego Lis, la Concejal Norma Ibarra, y la ex candidata a concejal y hermana del Jefe Comunal, Elisa Abella, realizaron aportes cercanos a los $60.000 a Cambiemos y al partido Unión para el Desarrollo Social, conformado por el radicalismo dentro de ésta coalición”.

Por último, la Presidenta del Bloque peronista, Soledad Calle, acompañó los dichos de sus pares y consideró fundamental “que el Gobierno local aclare si también es parte de esta maniobra fraudulenta y de lavado de dinero, que además viola la ley de aportes de campañas electorales. Nosotros realizaremos los pedidos de informes correspondientes, al igual que en los 134 municipios restantes. Este gesto de transparencia es sumamente necesario, y en caso de confirmarse estos aportes, poder saber si los mismos han sido documentados y cuentan con los recibos y declaraciones correspondientes” cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BOXEO
BOXEO INTERNACIONAL : Witt retuvo su título sudamericano por nocaut

BOXEO INTERNACIONAL : Witt retuvo su título sudamericano por nocaut

Juan Manuel “El Principito” Witt defendió con éxito, por segunda vez, el título Sudamericano de la Asociación Sudamericana de Boxeo en la categoría súper welter. El boxeador campanense derrotó por nocaut en el segundo round al uruguayo Almerindo Álvarez, en el combate disputado este sábado 12 de septiembre en Encarnación, Paraguay.
FÚTBOL PRIMERA "B"
Excursionistas le ganó a Villa Dálmine y lo dejó lejos de la pelea

Excursionistas le ganó a Villa Dálmine y lo dejó lejos de la pelea

El local se puso en ventaja r�pidamente con el cabezazo de Tellas a los 14 minutos del primer tiempo y trató de maniatar al "violeta" en la mitad de la cancha en un partido que se hacia muy rápido en el trámite en un piso distinto al habitual.
VOLLEY
Vóley: la Primera Damas del Club Ciudad de Campana consiguió una nueva victoria

Vóley: la Primera Damas del Club Ciudad de Campana consiguió una nueva victoria

Las Tricolores vencieron 3-0 como locales a Club Morón y lograron su segundo triunfo consecutivo para afirmarse en el 6º puesto de la Rueda Campeonato de la Tercera División del Torneo Metropolitano.

Comentarios

Escribir un comentario
5F7KR
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.