Martes 26 de Enero de 2021

29.8°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

2 de agosto de 2018

El Municipio impulsa nuevas capacitaciones gratuitas sobre RCP abiertas a la comunidad

Se llevarán a cabo los días 10 y 11 de agosto en la sede de los Bomberos Voluntarios. Las jornadas estarán a cargo de Zárate Late.

Por tercer año consecutivo, el Municipio llevará a cabo una capacitación gratuita abierta a la comunidad de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), que estará a cargo de la ONG Zárate Late con el acompañamiento de la Cruz Roja.

Con la organización de la Dirección de Salud Comunitaria y la Dirección de Educación, las jornadas se realizarán el 10 y 11 de agosto, en 5 turnos, en la sede del Cuartel de los Bomberos Voluntarios (Colón 369).

En diálogo con los medios de comunicación, Cecilia Acciardi celebró la realización del curso por su importancia para la comunidad “porque brinda herramientas y conocimientos para actuar ante una emergencia que pueden salvar una vida”.

“El conocimiento puede cambiar el pronóstico de un paciente”, remarcó, al tiempo que destacó la decisión del intendente Sebastián Abella de avanzar con acciones vinculadas a la promoción y prevención de la salud para fortalecer el sistema sanitario en la ciudad.

Por último, Acciardi agradeció a los integrantes de Zárate Late por el compromiso con el cual llevan adelante los cursos y el acompañamiento de Bomberos Voluntarios.

En tanto que el profesor que estará a cargo de la charla, Juan Pablo Badalamenti, elogió el compromiso de la Municipalidad de Campana con la temática “porque no se ve en muchas ciudades”.

Respecto a las jornadas, explicó que “están diseñadas bajo un protocolo internacional de acción” y los asistentes podrá conocer conceptos teóricos como también desarrollar prácticas con elementos de RCP para las tres etapas etarias: niños, adultos y lactantes.

Y agregó que si bien se va a tratar los modos de accionar ante un paro cardiorespiratorio, puntualmente se abordará la desobstrucción de la vía aérea que sucede cuando una persona por un cuerpo extraño sufre una situación de asfixia.

Dado que aún quedan algunos disponibles, los interesados en participar deberán inscribirse telefónicamente al 492810.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!