Roses destacó que se está haciendo una inversión histórica en obras de asfalto
Abella firmó un acuerdo para evaluar la readecuación de la red de agua y la ampliación de la red cloacal

  ACTIVIDAD H.C.D  7 de agosto de 2018
La UV Más Campana solicitó señalizar al Tolueno como Centro Clandestino de Detención
El concejal Carlos Gómez presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que tanto la Secretaría de DDHH de la Nación como de la Provincia de Buenos Aires procedan a señalizar, demarcar y conservar al Tolueno como Centro Clandestino de Detención durante la última Dictadura Militar.

“En una causa donde se investigó una red de centros clandestinos de detención en la zona de Campana, Zárate y Escobar por parte de la Justicia Federal se pudo determinar que la planta industrial conocida como ‘el Tolueno’ (Fábrica Militar de Tolueno Sintético, perteneciente a Fabricaciones Militares), funcionaban como uno de estos centros clandestinos”, explicó Carlos Gómez.
“Estos centros clandestinos fueron instalaciones secretas utilizadas por las Fuerzas Armadas y de Seguridad donde tenía lugar la detención, tortura y exterminio de personas durante la última Dictadura Militar”.
“La señalización de estos hechos nefastos ocurridos en nuestra ciudad deben servir para mantener y ejercitar la memoria, para abrir paso a la reconstrucción de nuestro pasado y estos lugares deben convertirse en un símbolo de lo que nunca más debe ocurrir en nuestro país”.
“A través de la ley nacional 26.691 y de la ley provincial 13.584 se garantizan la preservación y señalización de todos los centros clandestinos de detención, por lo que hemos solicitado a las Secretarías de DDHH de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires que procedan a realizar estas acciones sobre el Tolueno”, concluyó Gomez.


COMPARTIR:
Relacionadas: ACTIVIDAD H.C.D
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN CAMPANA

17.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 
 

HOY ES

 
Sabado 8 de Agosto de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Compartirás una velada inolvidable en compañía de tu pareja. Se sentirán embriagados por el romanticismo y el amor. Deberás enfrentarte a una carga descomunal de trabajo hoy. Pocas chances quedan de un fin de semana reparador.Sugerencia: Se muy receloso con tus secretos, y más aun si estos pueden llegar a comprometerte. Aprende a no confiar en una persona solo por las apariencias.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet