Lunes 25 de Enero de 2021

22.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

7 de agosto de 2018

PRONUNCIAMIENTO DE LOS INSPECTORES DE ENSEÑANZA Y SECRETARIOS DE JEFATURA

Distritos: Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate.

Los abajo firmantes expresamos nuestra solidaridad hacia las familias y compañeros de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la comunidad educativa de la EP 49 del Distrito de Moreno ante cuyo dolor ninguno de los trabajadores de la educación podemos sentirnos ajenos e indiferentes.

Así mismo, rechazamos la naturalización de condiciones inadecuadas de seguridad y en ocasiones de salubridad para el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas. Resaltamos la obligación por parte de cada organismo interviniente del Estado de dar cuenta de los hechos sucedidos y exigimos que desde los diferentes niveles de responsabilidad se fortalezcan las acciones para garantizar las políticas de cuidado correspondientes, con las urgentes y adecuadas intervenciones en cada espacio donde se sustancia el hecho educativo en el marco de las leyes que rigen el sistema educativo de la Provincia de Buenos Aires.

Dice José Larrosa que la educación es la forma en que el mundo recibe a los que nacen. Recibir es  hacer sitio, abrir un espacio en el que lo que viene pueda habitar. Debemos resaltar el esfuerzo cotidiano de docentes, directivos, auxiliares y familias por sostener y abrir cada día un servicio con falencias por respetar el derecho a la Educación, pero esto no alcanza para que el cumplimiento sea real.

Por ello requerimos que cada organismo cumpla con la responsabilidad que asumió para habilitar en cada comunidad educativa espacios seguros y apropiados donde la calidad educativa no sea solo un enunciado, y así mismo solicitamos que en cada escuela de cada distrito se realice una inspección de infraestructura en forma inmediata con la presentación de un informe escrito en el que se garanticen las condiciones de seguridad e higiene requeridas para la asistencia y el trabajo cotidianos de estudiantes, docentes y auxiliares de la Provincia de Buenos Aires.

Con el compromiso de siempre por la Educación Pública,

ADHIEREN:
Adriana AGÜERO (Jubilada)
Fernando BENÍTEZ
Lourdes BENÍTEZ PEREIRA
Andrea BUSTOS
Gustavo CABEZAS
Liliana CASAROTTO
Gilda CHIORAZZO
Haydée CHIPPARI (Jubilada)
Rosana CORDOBA
Lidia COPERTARI (Jubilada)
Gladys DALPRA
Soledad DECHIMA
Raúl FARIAS (Jubilado)
Silvia FERNANDEZ ZENA
Rosana FIRPO
Marta FRANCESENA
Marta FRANK (Jubilada)
Inés GAMEN
Mirta GALVÁN
Marcia GONZALEZ
Carlos LOPETEGUI
Cecilia IBIZA
Irene LARSEN (Jubilada)
Mariel LÓPEZ
Claudia LUNA (Jubilada)
Fernanda MARAMBIO CATAN
Marcela MARTIN (Jubilada)
Víctor MEDINA
Ana Laura MICELI
Graciela MONSALVO
Vanina MOZO
Doris PEREA (Jubilada)
Laura PODESTÁ (Jubilada)
Susana PICCININ
Angélica RIVAS FERNÁNDEZ
Osiris RODRÍGUEZ
Claudia RUGGERI
Marcelo SANCHEZ
Fernando SANTAJULIANA
Mariano SOSA
Laura  VALLA
Gabriel VERA
Marta VILLANUEVA
Adriana ZÁRATE

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!