Domingo 24 de Enero de 2021

27.6°

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

10 de agosto de 2018

Más de 500 vecinos se capacitaron en RCP

Con gran concurrencia, por tercer año consecutivos se iniciaron las jornadas organizadas por el Municipio. Este sábado se dictarán dos cursos más para el público en general.

Más de 500 vecinos participaron hoy de las tres jornadas de capacitación sobre Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) impulsadas desde el Municipio, en una propuesta que continuará este sábado. 

Por tercer año consecutivo, estos cursos, que cuentan con la organización de la Secretaría de Salud junto a la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación, son llevados a cabo por la ONG Zárate Late y acompañadas por Cruz Roja. También colaboró personal de Defensa Civil. 

En el salón de Bomberos Voluntarios, este viernes se realizaron tres capacitaciones -una a la mañana y dos a la tarde- en las que, tras una charla teórica, los asistentes pudieron realizar simulacros poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, participando de manera activa. 

En este marco, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Acciardi, y la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, se mostraron muy satisfechas con la gran convocatoria e hicieron hincapié en que el objetivo del curso es instruir sobre conceptos fundamentales para actuar responsablemente ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que pueda poner en riesgo la vida de una persona.

“Desde el 2016 estamos trabajando con un programa continuo de RCP ya que es muy importante que los vecinos sepan actuar ante distintas situaciones”, sostuvo Acciardi al tiempo que agradeció a Zárate Late, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios por sumarse a este proyecto tan importante.

Además, la funcionaria enfatizó que “desde el Municipio, con el intendente Sebastián Abella al frente, estamos muy comprometidos con el desarrollo y cuidado de la salud de los vecinos y esta capacitación va en esa línea”.

Penovi, en tanto, resaltó la gran partición de jóvenes en las capacitaciones y sostuvo que “a través de estos cursos la comunidad está conociendo las maniobras que pueden salvar la vida de personas”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!