Martes 2 de Marzo de 2021

29.9°

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

14 de agosto de 2018

Un campanense en la pelea por el sindicato de judiciales de la provincia de Buenos Aires

El próximo 22 de agosto, la Asociación Judicial Bonaerense celebrará elecciones para la renovación de sus autoridades. Matías Rajovitzky, oriundo del partido de Campana, es quien encabeza como candidato a Secretario General por la Lista Multicolor Nro. 6, una de las dos listas opositoras que se presentan.

Rajovitzky explicó que ”los comicios son una oportunidad para ganarle al desánimo. La Lista Multicolor Nro. 6 es un frente de trabajadores judiciales que reúne a las agrupaciones “Marrón Clasista”, “Judiciales en Lucha”, Judiciales en Marcha” y a independientes de toda la provincia” 

Reflexionando sobre las elecciones dijo que “Nosotros peleamos por una nueva dirección de la AJB, antiburocrática, combativa, independiente de la Corte y de los gobiernos y con perspectiva de género.  Hoy la AJB está vaciada, los compañeros no participan, muchos se desafilian, porque se ajustan sus salarios y no ven el rumbo en el que va la conducción, pero entendemos que la desmoralización tampoco es solución. En esa línea hicimos los máximos esfuerzos presentando una lista provincial que intente mostrar, aun siendo difícil y a contracorriente, que no nos desmoraliza la situación actual, que creemos que no está perdida esta batalla”.

Luego agregó: “Frente a las y los bonaerenses a Vidal se le cayó la careta, a “caperucita” le salió el lobo en menos de dos años, es un gobierno que ajusta todo lo que puede nuestras condiciones laborales. Con la muerte de Rubén y Sandra en la escuela 49 de Moreno quedó claro que cuando decíamos el ajuste mata, no era una frase vacía: la política de ajuste lleva a la muerte a los trabajadores – hace una semana, por ejemplo, también se desplomó parte del cielorraso del Juzgado Civil y Comercial Nº23 de La Plata- entonces si el ataque es al conjunto, es un suicidio para los trabajadores pelear por separado” concluyó Rajovitzky.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!