Domingo 9 de Mayo de 2021

EDUCACIÒN

15 de agosto de 2018

Estudiantes del secundario participaron de la instancia distrital del Parlamento Juvenil

Alumnos de 13 diferentes escuelas públicas y privadas fueron protagonistas de una jornada pedagógica realizada en Campana Joven.

Estudiantes de 13 escuelas secundarias de gestión estatal y privada participaron hoy en el Espacio Campana Joven de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

En esta etapa del certamen impulsado por la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, los chicos fueron los protagonistas de una jornada pedagógica que apunta a fortalecer el vínculo entre pares y adquirieron aprendizajes significativos a partir del debate, el intercambio de ideas y el consenso sobre diversas temáticas vinculadas a las problemáticas que se presentan en cada comunidad.

La jornada contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Juventud, Iván Gómez.

Al finalizar esta etapa, un grupo de jóvenes será seleccionado a través de los proyectos de trabajo propuestos, los que acompañados de sus docentes pasarán a participar de la instancia provincial del certamen.

Schvartz celebró este importante espacio destinado a los jóvenes y sostuvo que “el Parlamento Juvenil promueve la participación y el diálogo entre los alumnos para garantizar el intercambio de saberes y opiniones, a través de una variedad de ejes entre los que se destacan la inclusión educativa, género y Derechos Humanos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!