Sábado 23 de Enero de 2021

24.1°

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de agosto de 2018

Municipales Bonaerenses en estado de alerta y movilización

Los trabajadores municipales declararon el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires en reclamo de la reapertura de las paritarias para el segundo semestre del año y por el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo en los 135 partidos bonaerenses.

Los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, Carlos Barrichi, Blanca Aguila, Norberto Burgueño y la Dra. Alicia Zungri, representante legal, participaron este viernes en Avellaneda de un plenario de gremios de base convocado por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), que conduce Rubén ‘Cholo’García.  
En dicho encuentro, los trabajadores declararon el estado de alerta y movilización en toda la provincia de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de las paritarias para el segundo semestre del año y por el cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo en los 135 partidos bonaerenses, tras considerar que los acuerdos salariales firmados quedaron superados por la inflación, estimada para este año por arriba del 30 por ciento.
 En este contexto, el consejo directivo de la Fesimubo evaluará la posibilidad de realizar en el mediano plazo un paro de 24 horas en toda la provincia de Buenos Aires y una movilización sino se obtiene una respuesta positiva al pedido de reapertura de paritarias para el segundo semestre.
En declaraciones, García fundamentó el pedido de reapertura de paritarias en que ‘dado que muchos intendentes siguieron los lineamientos de los gobiernos provincial y nacional de firmar el 15 por ciento, creemos que con la perspectiva de una inflación de casi el 32 por ciento, así lo dicen los mismos economistas de Cambiemos, me parece que debemos exigir en los municipios reabrir la discusión’.
En otro orden de temas, el plenario de secretarios generales de la Fesimubo resolvió además la realización de una marcha a la ciudad de La Plata -con fecha a definir- para expresar su oposición a lo que consideran ‘la injerencia’ del Tribunal del Cuentas provincial en la autonomía de los municipios y la autodeterminación de los sindicatos de firmar convenios colectivos de trabajo y respetar los ya firmados.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!