Viernes 15 de Enero de 2021

23°

EL CLIMA EN CAMPANA

EDUCACIÒN

18 de agosto de 2018

Gabinete Joven: alumnos de la Técnica Nº2 avanzan con su proyecto de nocturnidad

Los jóvenes de 4° año visitaron distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad en el marco del programa estudiantil impulsado por el Municipio.

En el marco del programa “Gabinete Joven”, impulsado por la Jefatura de Gabinete del Municipio, alumnos de cuarto año de la Escuela Técnica Nº 2 visitaron diferentes dependencias municipales de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Acompañados por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; el director General de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira; su par de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja; y los directores Viviana Ramallo e Iván Gómez, los estudiantes primero se acercaron al Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) y luego a la Dirección de Tránsito y Transporte.

La visita se llevó a cabo dado a que los estudiantes están preparando un proyecto de ordenanza sobre nocturnidad, y buscaban adquirir herramientas para enriquecer sus propuestas que presentarán y se llevarán a debate durante octubre.

Los funcionarios y personal municipal les explicaron a los alumnos cómo es el funcionamiento de la plataforma digital de seguridad, el centro de monitoreo y las lectoras de patente, como también el trámite para realizar la licencia de conducir en 24 horas y las normas de tránsito vigentes.

Este programa fue creado por la Subsecretaría de Políticas Integrales de Cultura y Educación del Municipio, a través de la Dirección de Juventud, con el propósito de que jóvenes de la ciudad trabajen en la creación de proyectos sobre diferentes temas que causen impacto social en la ciudad. Entre ellos, nocturnidad, educación, medio ambiente, salud y vialidad.

Los proyectos serán creados y votados por los alumnos durante este año y se implementarán en el 2019 a través de un presupuesto de 100.000 pesos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!